Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La XI Feria gastronómico-folclórica reunirá a centenares de personas
ARETXABALETA foto por sistema FOTO 3 o 4 foto por sistema FOTO 6

La XI Feria gastronómico-folclórica reunirá a centenares de personas

Este año el no menos tradicional concurso de pacharán casero celebrará su edición número trece

JOXEBI RAMOS

Domingo, 21 de octubre 2007, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ARETXABALETA. DV. La XI edición de la Feria gastronómico-folclórica y la XIII del Concurso de Pa-txarán casero atraerán como cada año por estas fechas a centenares de personas a una actividad que año tras año atrae a más gente llegada no solo del Alto Deba sino también de otros puntos de la geografía vasca.

Este año los representantes que acudirán a esta cita serán: Casa de Galicia de Donosti; Castilla-León, San Fernando de Laudio (Araba); Casa de La Rioja de Donosti; Extremadura, Corazón de la Encina de Arrasate y Aratz de Aretxabaleta.

Los actos previstos por la organización se iniciarán a las 10.30 de la mañana. Se realizará el recibimiento de los distintos grupos folclóricos participantes; a las 10.45 actuarán los grupos en distintas zonas del municipio; a las 11.30 recibimiento de los grupos en Herriko plaza y posteriormente a las 11.45 comenzarán sus actuaciones. A esa hora y hasta las 12.05, actuarán los representantes del grupo San Fernando, de la localidad alavesa de Laudio, en representación de Castilla-León. A continuación, desde las 12.15 a las 12.40 actuarán los representantes de la Casa de Galicia que llegarán desde Donosti, y de 12.50 a 14 horas la actuación corresponderá a los representantes de la Casa de la Rioja de Donosti. Posteriormente habrá un descanso para la comida.

Más actuaciones

Las actuaciones de los grupos participantes en esta XI edición de la Feria Gastronómica y Folclórica continuarán por la tarde. De 5.30 a 5.45 actuarán de nuevo los representantes de la Casa de Galicia, y de 5.50 a 6.05 lo harán los de San Fernando. A las 6.15 actuará el grupo Nahasiak. El grupo riojano 'Jóvenes juglares riojanos de guitarra y púa' dará un concierto. La despedida de los participantes será a las ocho de la tarde.

Concurso de pacharán

El concurso de pacharán casero llega este año a su XIII edición. Se espera como todos los años entre 20-30 botellas. La entrega de premios se efectuará a las 6.05 de la tarde.

Venta de productos

Como cada año, se podrán degustar y comprar los productos típicos de cada tierra. A partir de las 11 habrá exposición de productos característicos de la tierra para degustación y venta en los «stands» que se instalen en los arkupes de la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios