Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
a unos tres kilómetros de Utrera

Un muerto y un herido grave al desplomarse una torre de electricidad en Sevilla

Según las primeras indagaciones de los bomberos, un corrimiento de tierra ha provocado el accidente

EFE |

Sábado, 13 de octubre 2007, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de 28 años de la empresa Ametel ha fallecido y otro, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido grave tras desplomarse una torre de electricidad a unos tres kilómetros de Utrera (Sevilla), han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido pasadas las 10.30 horas en el kilómetro 22 de la A-376, entre Sevilla y Utrera, cuando estos dos operarios trabajaban en la retirada de una línea eléctrica sin servicio que estaba siendo desmontada a causa de las obras de la autovía.

Según las fuentes, el accidente laboral se ha producido al desplomarse la torre de electricidad en la que ambos estaban subidos "a bastante altura", lo que ha provocado la muerte de uno de ellos y heridas graves a su compañero, que ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital hispalense por los servicios de emergencias sanitarias 061.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), ha afirmado que, según las primeras indagaciones de los bomberos, un corrimiento de tierra ha provocado el accidente. Ha trasladado el pésame a los familiares del fallecido, A.R.G., que era natural de Dos Hermanas, y ha lamentado este accidente laboral. Ambos operarios, según las fuentes, son empleados de la empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos (Ametel) de Dos Hermanas (Sevilla). El herido, según la Guardia Civil, es un hombre vecino de Sevilla que se encuentra grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios