La banda alavesa Sioux regresa con el autoproducido 'De vuelta', su segundo trabajo de estudio

El nuevo disco cuenta con colaboraciones como la de Herón Zaragoza o Fernando Molina

EDURNE PALOS
Los cuatro componentes de la banda alavesa Sioux./
Los cuatro componentes de la banda alavesa Sioux.

VITORIA. DV. Zigor, Iñaki, Iban y Kepa vuelven a la carga con nuevo disco. Los integrantes de la banda alavesa Sioux presentan De vuelta, un trabajo que nace después de dos años de conciertos y multitud de experiencias en el local.

La mejoría musical y personal que sus cuatro componentes han experimentado desde su primer disco como grupo autónomo Sopla el Viento, queda manifiestamente clara ahora, con un trabajo autoproducido, en el que se pueden encontrar letras directas y contundentes, con gran variedad de melodías. Una vez más, la vida cotidiana vuelve a ser el tema recurrente para sus letras. ""No buscamos un punto en concreto, hablamos de cuestiones del día a día; amores, desamores, cosas que vemos en la televisión, pero sin entrar nunca en la política"", explicó Zigor, voz de Sioux.

De vuelta consta de 11 temas y en palabras de sus integrantes se trata de un disco más completo, donde la distribución, el diseño, la promoción y las canciones han cargado a cuenta de Sioux, lo que ha provocado que su regreso se haya retrasado, ya que fue en febrero cuando comenzaron a grabar. Pero los seguidores del punk-rock están de suerte porque ya pueden conseguir este nuevo trabajo que se distribuye por bares y por Internet.

Haciendo honor al título del trabajo, De vuelta ha querido recuperar las raíces de la banda interpretando a su estilo, el tema de Kaos Etíliko Hoy es mi día, en el que colaboran Gerardo González y Herón Zaragoza.

Colaboraciones

Grabado en los estudios El Pez de Gasteiz, este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones de importantes artistas. Así, Fernando Madina de Reincidentes ha puesto su granito de arena en el tema Pierdo el rumbo, mientras que Kutxi Romero, de Marea, ha hecho lo propio en Cara o Cruz. La violinista Laura Donoso, por su parte, pone la guinda final a la balada Jugando con fuego y Julen, el hijo del cantante del grupo, participa en el tema De vuelta.

Sioux arrastra varios años de experiencia a su espalda. Y es que, los hermanos Zigor y kepa ya hicieron sus pinitos en Kaos Etíliko, y tras editar dos discos se disolvieron. Pero estos hermanos de Leza no dudaron en continuar con la música y formaron el grupo Lacaza, con el que únicamente grabaron un disco y que dio paso a la formación del actual Sioux.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos