Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
próxima Junta General, 30 noviembre

La Real Sociedad presentará a sus socios un presupuesto de 25 millones de euros, diez menos que el pasado año

La presidenta María de la Peña ha sido la encargada de dar a conocer las cuentas de la entidad para la temporada 07/08, en las que destaca que casi la mitad del presupuesto, 11 millones, está a expensas de la «capacidad de captación de recursos» que tenga el club en los próximos meses.

SAN SEBASTIÁN | EFE

Martes, 9 de octubre 2007, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad presentará para su aprobación por los accionistas en la próxima Junta General del 30 de noviembre un presupuesto de 24,9 millones de euros, diez menos que cuando el equipo militaba en primera división.

La mandataria realista ha desvelado que en el cierre del pasado ejercicio, saldado con un déficit de medio millón de euros, se han recogido los 5 millones de euros fijados en la sentencia del 'caso Zubiaurre', todavía pendiente de que se resuelva el recurso de casación en el Tribunal Supremo, pero que el club ya ha presupuestado.

«No se ha maquillado nada. Se ha hecho así porque ahora ya hay dos sentencias que dicen que tenemos derecho a cobrar esa cantidad y los informes que hemos pedido permiten que se considere así», ha declarado De la Peña, quien también ha dicho que la Real «tiene las puertas abiertas» para hablar de la cuestión con el Athletic de Bilbao, aunque actualmente no hay ninguna comunicación con el club rojiblanco en este sentido.

La presidenta realista ha calificado el ejercicio económico de la pasada temporada de «correcto» y, a pesar de esa cifra de 12 millones de euros que deberá ingresar en los próximos meses para cuadrar su próximo presupuesto, comenta que la previsión realizada para la próxima temporada es «viable».

De la Peña también ha destado que el presupuesto confeccionado se basa en dos premisas que son, por un lado, «el mantenimiento de la estructura deportiva de un club que es de primera división» y por otra parte «la reducción de todo aquel gasto que no contribuya a la consecución de los objetivos deportivos marcados».

De la Peña ha subrayado, por otra parte, que cuando el actual Consejo de Administración sucedió al de Jose Luis Astiazarán la deuda de la Real era de 30 millones de euros y actualmente, dos años después, se ha rebajado a los 18 millones. La mayor parte de esta cantidad se le debe a una entidad bancaria y a la Diputación Foral.

También ha adelantado que en la presente temporada se solicitará de los accionistas el visto bueno para fijar dos días de ayuda al club, el primero de ellos contra el Celta, cuando el conjunto gallego visite Anoeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios