Nace Lazkao Antzar Pilota Kirol Elkartea, «con proyectos nuevos en el mundo de la pelota vasca»

LAPKE buscará la profesionalización progresiva de su gestión deportiva y administrativa

O. ELOSEGI
Nace Lazkao Antzar Pilota Kirol Elkartea, «con proyectos nuevos en el mundo de la pelota vasca»

LAZKAO. DV. La actualidad de la pelota está este més de septiembre más interesante que nunca en Lazkao. Por un lado, ya se está llevanco a cabo como cada año el Campeonato de San Miguel; y ha comenzado también la nueva temporada del Campeonato de Gipuzkoa entre clubes. La novedad más importante, sin embargo, es el nacimiento de un nuevo club de pelota, Lazkao Antzar Pilota Kirol Elkartea (LAPKE), surgido desde la sección de pelota de Lazkao K.E. que ha preferido seguir de esta manera su propio camino.

LAPKE nace «con proyectos e ideas nuevas en el mundo aficionado de la pelota vasca», afirman desde el propio club. «Profesionalización progresiva para la gestion deportiva y administrativa del club, formación continua a los entrenadores, servicio integral e individualizado para los socios, lograr convenios de colaboración con diferentes instituciones y lograr el respaldo económico por medio de patrocinadores» son algunos de los diferentes aspectos que ya se han puesto en marcha desde LAPKE. Y es que aunque aún no se ha llevado a cabo la presentación oficial del club -será en octubre, cuando la escuela de pelota esté también en marcha-, han transcurrido ya varios meses desde que el proyecto comenzó a gestarse.

No es fácil poner en marcha un nuevo club aunque se parta desde la experiencia acumulada durate los años trabajados dentro de Lazkao Kirol Elkartea. Según explican desde LAPKE para que este nuevo proyecto viera la luz han contado con la «importantísima ayuda» de la Federación Guipuzcoana de Pelota y los patrocinadores oficiales Tejas y Cubiertas Garmendia S.L, Irizar Koop. Elkar. y Ampo Koop. Elkar.

Escuela de pelota

La apuesta de LAPKE por el desarrollo y el afianzamiento de la pelota en Lazkao es firme, por lo que también incluye el proyecto de la escuela de pelota. La temporada en la escuela comenzará el próximo lunes 1 de octubre y los entrenamientos se extenderán hasta finales de junio. Este año podrán inscribirse los nacidos entre los años 1996 y 2000, no son lazkaotarras sino de todo Goierri.

Una vez de finalizada la etapa de iniciación y perfeccionamiento, los pelotaris contarán con la posibilidad de competir a nivel federado en el propio club.

Los interesados en inscribirse en la escuela de pelota pueden acudir al polideportivo municipal Joxemiel Barandiaran o bien llamar al teléfono 677-668 593.

Campeonato entre clubes

En lo que respecta a los pelotaris federados, han comenzado ya su participación en el Campeonato de Gipuzkoa entre clubes, que se prolongará finales de diciembre. LAPKE cuenta con cuatro equipos en diferentes categorías. En cadetes 1ª división competirán Unai Bereziartu (Lazkao), Beñat Urretabizkaia (Ikaztegieta) y Beñat Karrera (Villabona). En juveniles 1ª división, participarán Enero Arzelus (Zerain), Andoni Urteaga (Idiazabal), Jon Arratibel (Ataun) y Jon Ander Albisu (Ataun). Y en senior 2ª división habrá dos grupos. El primero estará compuesto por Jon Barreros (Lazkao), Imanol Olaran (Olaberria) e Iraitz Goikoetxea (Ataun); y el segundo por Ioritz Garmendia (Lazkao), Patxi Altuna (Lazkao), Mikel Nazabal (Zaldibia) y Rafa Zubizarreta (Ataun).

Campeonato San Miguel

Por otro lado, se está llevando también a cabo el Campeonato de Pelota San Miguel cuyas finales se celebrarán este sábado día 29. Este año toman parte 70 pelotaris repartidos en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos