Borrar
Iñaki Bolinaga, presidente del Arrate. [FÉLIX MORQUECHO]
«Seguro que este Arrate nos va a dar muchas alegrías a todos»
Balonmano

«Seguro que este Arrate nos va a dar muchas alegrías a todos»

Bolinaga reconoce el mal juego, pero mantiene la confianza en su equipo. Al Arrate le espera ahora otro partido casi imposible en Ciudad Real.

XABIER GALARTZA

Martes, 25 de septiembre 2007, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Bolinaga, al igual que la mayoría de los dos mil aficionados -los seguidores del Barça eran contados- que fueron testigos del severo correctivo del sábado en Ipurua, salió decepcionado por el pobre espectáculo que le tocó presenciar, aunque mantiene firme su confianza por una plantilla que ha tildado como «la mejor de la historia» y de la que augura que «nos va a dar muchas alegrías».

El presidente arratearra reconoció que la sensación que le embargaba al término del partido «no fue peor que el día de Pamplona. Tenemos que reconocer que no jugamos nada bien. No quiero poner ninguna excusa pero pasamos una semana accidentada por el virus de la gripe. Al final, simplemente nos ocurrió lo contrario del día del Ademar en la final de Egia, que no nos salió nada y a ellos todo», comenta.

La diferencia de goles le ha llevado al Arrate al término de esta segunda jornada a cerrar la clasificación con el casillero vacío, una situación que comparte con otros cinco equipos: Logroño, Almería, Pilotes, Torrevieja y Teucro. Por encima, no se ha producido ningún resultado sorprendente, ya que ninguno de los grandes ha fallado.

Al margen de la clasificación y del resto de equipos lo que peor sentó al máximo dirigente albiazul fue la triste imagen que se dejó en Ipurua. «Me duele la imagen que se dejó delante de la gente, ya que reunimos a casi el 10% de la población. Es normal que por esta razón estés decepcionado, después de ver perder a tu equipo de 17 goles en casa, pero si somos justos son dos puntos con los que no se contaban, al igual que los de Pamplona y los próximos de Ciudad Real. Por eso, lo que tenemos que hacer ahora es borrón y cuenta nueva y tratar de limpiar la imagen ante el Ciudad Real y pensar luego en el Logroño, ya que después de lo visto, no estamos en condiciones de ganar. Peor ya no podemos jugar. Por eso, a partir de aquí todo va a ser mejorar», señala Bolinaga.

En cierto modo, le consuela también recordar que el Arrate no se caracteriza por sus buenos inicios ligueros, al haber estado condicionados, sobre todo, por la plaga de lesionados.

Este año, en cambio, cuenta además con la excusa de poder presentarse en la cuarta jornada con el casillero sin estrenar. Por eso, piensa que los repasos recibidos a manos de Portland y Barça no van a dejar ninguna secuela. «Estos son partidos con los que no cuentas, por eso no nos debe costar nada recuperar la moral y seguir peleando. Quizá el equipo no está físicamente en su mejor momento, ya que está un poco espeso, sin velocidad y con un lanzamiento blando. Es una apreciación que hago, aunque al parecer los test dicen que los jugadores están en buenas condiciones», concluye.

Lo cierto es que dos derrotas, frente a Portland y Barcelona no deben alarmar a nadie. Incluso es muy posible que este fin de semana llegue la tercera en Ciudad Real, aunque los eibarreses tienen que confiar en su juego para intentar ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios