Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ainhoa Murua logró ayer un título muy importante. [DV]
La zarauztarra Ainhoa Murua logró el Campeonato de España
TRIATLÓN

La zarauztarra Ainhoa Murua logró el Campeonato de España

Se impuso en Úbeda, por delante de Berasategi

PPLL

Lunes, 24 de septiembre 2007, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

JAEN. DV. La guipuzcoana Ainhoa Murua (Zarautzko Triatloi) logró ayer en Úbeda (Jaén) la recompensa al trabajo realizado en las últimas temporadas, ya que logró su primer título de campeona de España de triatlón después de dos segundos puestos en 2006 y 2005 y de un tercero en 2004.

Murúa obtuvo una clara victoria en la prueba celebrada en el embalse del Giribaile, donde se disputó la prueba de natación, y en Úbeda, que acogió el segmento de ciclismo y de carrera.

Más de tres minutos

Fue en este último donde la triatleta zarauztarra basó su triunfo, ya que se presentó en la línea de meta con una ventaja de tres minutos y diecinueve segundos sobre Virginia Berasategi (Ambigú Triatlón Europa) y de tres minutos y cincuenta y un segundos con respecto a Pilar Hidalgo (Cidade de Lugo), otra de las especialistas nacionales con gran prestigio, que fue campeona de España en 2003 y 2004 y plata en 2000 y 2002, por lo que ayer obtuvo su primer bronce y su quinta medalla en las ocho ediciones del Nacional.

Con la victoria en este campeonato, Murua da un paso hacia adelante en su brillante carrera, después de una temporada en la que las lesiones no le han dejado rendir a su mejor nivel.

Ana Burgos, cuatro veces campeona de España (2000, 2002, 2005 y 2006), acusó la larga inactividad tras la lesión sufrida y no pudo subir al podio.

Realizó una prueba de menos a más, aunque en el ciclismo perdió sus opciones de subir al podio, pese a la reacción que experimentó en la carrera de atletismo. Finalmente fue quinta.

En la prueba masculina ganó Raña por delante del Eneko Llanos. DV Y AGENCIAS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios