Borrar
LA LIBRETA

Guipuzcoanos

JOHN TOSHACK

Miércoles, 19 de septiembre 2007, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro clubes de Premier, Liverpool, Everton, Bolton y Manchester City, y cuatro jugadores guipuzcoanos, Xabi y Mikel Alonso, Javi Garrido y Arteta. Seguro que los cuatro viven muy cerca porque sus equipos están todos en la provincia Lancashire y las ciudades son todas muy cercanas, vamos muy parecido a San Sebastián, Bilbao, Pamplona y Vitoria.

El fin de semana pasado vi a Xabi Alonso jugar en el Liverpool y al día siguiente vi al más joven de los cuatro, Garrido, jugar para el Manchester City. El irunés está aguantando bien la presión y el ritmo alto del máximo nivel, aquí en Inglaterra, y su equipo, después de ganar al Aston Villa es segundo. El Liverpool de Xabi no pudo pasar del empate contra el Portsmouth y, una vez más, los hinchas de los reds están a tortas con el míster, Rafa Benítez, por su alineación y las famosas rotaciones. Después de los partidos internacionales de las selecciones, Rafa dejó a tres de sus mejores jugadores en el banquillo y, claro, cuando no ganas, estás siempre abierto a las críticas. Es una temporada larga con muchos partidos y lo normal es que Benítez tenga «todo controlado». ¿¿¿A veces yo pienso que «demasiado controlado»!!! Bueno, cada maestrillo tiene su librillo...

A Mikel Alonso, hermano mayor de Xabi, le está costando algo más y sólo jugó una hora en la derrota de su equipo contra el Birminghan. El equipo del Bolton está sufriendo y su entrenador, el ex osasunista Sammy Lee, está en la cuerda floja. Lee fue compañero mío en el Liverpool hace unos treinta años. También jugó en España con Robinson, el crack de Canal +. Los dos jugaron unos años en Pamplona con Osasuna.

El Everton de Arteta también perdió en casa contra el poderoso Manchester United, pero Mikel, a pesar de eso, está en un buen momento, recibiendo muchos elogios de los seguidores de su equipo. Todos están muy contentos con él.

Como yo, seguro que los cuatro se quedaron contentos con la victoria de la Real en Las Palmas el sábado pasado. Espero que todos estén un poco más tranquilos ahora y con ganas de sumar los tres puntos del partido del sábado frente al Elche. Tengo entendido que gente como Delibasic y Skoubo pueden estar en condiciones y veo que el galés Vaughan se está acercando a la forma física adecuada.

Sigo pensando que al entrenador de la Real le va a costar un par de meses más todavía encontrar el modelo a seguir. Cuatro extranjeros y cantera a tope, pero la primera victoria en Anoeta contra el Elche puede llevar al equipo hasta los puestos altos de la clasificación y creo que, entonces, todos van a trabajar con más alegría y ganas. Espero que sea así. C

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios