Miren Gallastegi sustituye a Coral Rodríguez como parlamentaria del PSE

A.E.

EIBAR. DV. La concejala, Miren Arrate Gallastegui, será nueva parlamentaria del Parlamento de Vitoria, en sustitución de Coral Rodríguez Fouz, quien tiene previsto trasladarse a vivir a A Coruña. Miren Arrate Gallastegui seguirá compatibilizando el cargo de concejal en el Ayuntamiento, que viene ocupando desde 1995, siendo representante del PSE-EE, en las delegaciones de Consumo, Urbanismo y presidente de la comisión de Personal del Ayuntamiento, entre otras áreas.

Por su parte, Coral Rodríguez Fouz, nacida en A Coruña, en 1969, ha sido concejala del Ayuntamiento en Eibar, en la legislatura entre 1991-1995, y Senadora electa por Guipuzkoa en 1996. También ha pertenecido a la Diputación permanente del Senado y a la Comisión de Defensa, desde 1997 a 1998, en el que ocupó diversos cargos. Coral Rodríguez es médica y esto supuso que se integrara en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, desde 1996 al año 2000. Rodríguez ha sido miembra de la Comisión espeical de Ordenación del Servicio Farmaceútuco, así como de la Comisión especial de estudio sobre la Eutanasia, en el año 2000, así como de la comisión mixta para el estudio de las drogas.

Coral Rodríguez saltó a las páginas de los periódicos cuando hizó pública su solicitud de localizar a su tío Humberto, quien en 1973, junto con otros dos compañeros gallegos fueron presuntamente asesinados por ETA. La investigación oficial de la policía española se reduce a un breve sumario conformado en su mayoría por recortes de prensa y declaraciones de sus familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos