Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Coleman interrumpe un ejercicio para corregir la posición de algunos jugadores, ayer en Zubieta. [MICHELENA]
A la Real le puede la presión
BETIERREALA!

A la Real le puede la presión

Coleman reconoce que la plantilla no se suelta «por miedo a fallar». «El mejor psicólogo sería conseguir los tres puntos en Las Palmas».

JORGE F. MENDIOLA

Viernes, 14 de septiembre 2007, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. La presión es demasiado fuerte y los jugadores la notan sobre sus cabezas. Es la explicación de Chris Coleman al comienzo liguero de la Real. «Entiendo la frustración de los aficionados, pero puedo asegurar que nuestros jugadores son buenos profesionales y buenas personas, y trabajan para dar lo mejor de sí. Lo que sucede es que les falta confianza y sienten mucha presión», dijo ayer durante su comparecencia semanal previa al partido de mañana en Las Palmas (20.00 horas).

El técnico galés afirmó que «no se puede negar que tenemos un problema para crear ocasiones y marcar goles. A veces, ante la oportunidad de dar un pase en profundidad o incluso de chutar desde la frontal, tendemos a hacer un pase más fácil. Los jugadores se tienen que exigir porque hay que arriesgar más. Y la única manera de terminar con esa presión y ese miedo a fallar es intentándolo. Sólo así llegarán los goles y las victorias».

La Real no marcó la pasada temporada ningún tanto desde fuera del área, un dato que sorprendió al propio entrenador. «Me pregunto si pasaría en algún equipo más. Muchos jugadores tienen un buen disparo, pero muchas veces ni lo intentan, por miedo a fallar, y eligen la opción más fácil».

Coleman fue preguntado sobre la posibilidad de contratar los servicios de un especialista. «¿Un psicólogo? El mejor psicólogo serían los tres puntos. Un par de victorias consecutivas sí que pueden hacer cambiar la mentalidad del vestuario».

«Stop» al caso Prieto

Uno de los jugadores que más presión siente es Xabi Prieto, cuyo futuro está en boca de todos. «Stop. Tenemos que parar de hablar ya de él. Es un gran jugador, un gran profesional y un buen chico, y le necesitamos. Es nuestro jugador, al menos hasta enero o junio. Tenemos que ayudarle para que juegue lo mejor posible durante el tiempo que esté aquí, porque eso irá en beneficio de la Real, y la mejor forma es aparcar el tema de una vez. Ya tenemos suficientes problemas, como para generar más. Y tenemos que ir todos juntos, en la misma dirección. Si no, no habrá nada que hacer».

Para el encuentro de mañana, Coleman afirmó que «tenemos que aprender la lección de la Copa -la Real sufrió cuatro expulsiones- y olvidarnos del árbitro y del rival. No podemos entrar en ese tipo de peleas, sino que debemos centrarnos en nuestro juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios