Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
AlDia

Corte de un carril de la autovía de Navarra en Azpirotz, en sentido Gipuzkoa

PPLL

Miércoles, 12 de septiembre 2007, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PAMPLONA. El Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Navarra llevará a cabo labores de conservación en el punto kilométrico 129,000 de la Autovía de Navarra (A-15), en el alto de Azpirotz. Las tareas obligarán al corte del tráfico en el carril lento en sentido Gipuzkoa durante el periodo de duración de las obras, estimado en cuatro semanas, a partir de hoy. Según informó el Ejecutivo foral, el horario en que permanecerá cortada es desde las 8:00 horas del lunes a las 15:00 horas del viernes.

El objeto de estas obras, según agregó, es reforzar la malla de protección de la autovía para evitar la caída sobre la calzada de piedras desprendidas de las zonas más altas del talud.

Esta parte del trazado de autovía se caracteriza por la gran altura de sus márgenes y cuenta con tres niveles de protección con mallas y redes dinámicas atirantadas de contención de rocas colocadas a una altura de 25 metros. Sin embargo, se han detectado en los últimos meses inestabilidades o degradaciones de la roca en las zonas más alta.

Rotonda de Gomistegi

El grupo juntero de Ezker Batua ha pedido a la Diputación de Gipuzkoa que estudie el cambio de la incorporación a la variante de San Sebastián desde la rotonda de Gomistegi en Pasaia, mediante la sustitución del ceda el paso existente por un carril de incorporación.

La juntera de EB Arantza González presentó una propuesta en las Juntas Generales en la que explica que esta incorporación resulta «en numerosas ocasiones complicada» para los vehículos que proceden de los distritos de San Pedro, Trintxerpe y el barrio de Bidebieta-La Paz, debido a los atascos que se crean por el ceda el paso que tienen que realizar para incorporarse a la Variante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios