Borrar
Asafa Powell bate el récord del mundo de los 100 metros
DEJA LA MARCA EN 9.74 SEGUNDOS

Asafa Powell bate el récord del mundo de los 100 metros

Compartía la plusmarca anterior con el estadounidense Justin Gastlin

EFE |

Domingo, 9 de septiembre 2007, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jamaicano Asafa Powell ha batido el récord mundial de los 100 metros al recorrer la distancia en 9.74 segundos durante las semifinales de la reunión de atletismo de Rieti (Italia). Powell ha mejorado así en tres décimas la anterior plusmarca, que estaba en poder de él mismo y el estadounidense Justin Gastlin.

Powell, que ha corrido por la calle cinco y con el dorsal 10, ha realizado una excelente salida, con un tiempo de reacción de 0.137 y se ha situado ya en los primeros metros con una notable ventaja sobre sus otros cinco compañeros de semifinal.

El jamaicano, incluso, ha dado la impresión de dejarse ir en los últimos quince metros, por lo que la sorpresa ha sido generalizada cuando se ha comprobado que en la meta había parado el crono en los 9,74 en una carrera que ha contado con un viento permitido a favor de 1,7 m/s. Con la marca de hoy rebaja en tres centésimas la anterior , que compartía el propio caribeño con el estadounidense Justin Gatlin, alejado de las pistas mientras se resuelve su caso de vinculación con tramas de dopaje.

"Esto es los que sucede cuando hago caso a mi entrenador", se ha limitado a decir un muy feliz Powell, tras hacerse las fotografías de rigor con el marcador que indicaba su tiempo realizado, y antes de irse a los vestuarios para, según ha explicado, ducharse y disputar más tarde la final de la prueba de Rieti.

Prácticamente una semana después de la conclusión de los mundiales de Osaka, Powell se ha tomado la revancha de su muy discreta actuación en la final del hectómetro mundialista, en la que se tuvo que conformar con el bronce trras el estadounidense Tyson Gay y el bahameño Derrick Atkins.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios