El aventurero Steve Fossett desaparece cuando volaba sobre Nevada

Experimentado piloto, este multimillonario atesora récords en solitario a bordo de todo tipo de aeronaves

COLPISALOS ÁNGELES
El aventurero Steve Fossett desaparece cuando volaba sobre Nevada

Un avión monomotor pilotado por el aventurero estadounidense Steve Fossett fue dado por desaparecido este lunes cuando sobrevolaba el estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos. Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) reveló que la familia del aviador de 63 años denunció su desaparición, después de que no regresara como estaba previsto desde M Ranch, cerca de Yerington, en Nevada.

Según el portavoz de la FAA Hank Price, "en este vuelo no estaba implicado el control de tráfico y no hubo comunicación. No tenemos más información en este momento", Aviones de la Patrulla Aérea Civil se encuentran rastreando la zona que sobrevolaba Fossett. Tres equipos buscan el monomotor azul y blanco de Fossett, identificado como 'Bellanca', dijo la portavoz de la Patrulla Aérea, sargento Cynthia Ryan. El área de búsqueda cubre cientos de kilómetros cuadrados de un terreno más bien hostil en Nevada.

El multimillonario estadounidense de 63 años es conocido por romper récords al completar aventuras de distancia aérea en solitario y sin escalas. En febrero de 2006, Steve Fossett batió el récord mundial de distancia aérea en solitario y sin escalas, tras un vuelo de algo más de 76 horas a bordo de su avión 'Virgin Atlantic Global Flyer', con el que realizaba su sueño y establecía una nueva plusmarca.

Con esa proeza nutrió el impresionante palmarés que se ha forjado con un centenar de récords mundiales, entre ellas, la de 2002 cuando se convirtió en la primera persona en darle la vuelta al mundo solo en un globo.

En marzo de 2005 dio su primera vuelta a la Tierra a bordo del 'Global Flyer' en 67 horas, dos minutos y 38 segundos, durante los que recorrió 36.898 kilómetros. A una altitud de 13.000 metros y a una velocidad máxima de 250 nudos (alrededor de 460 kilómetros por hora) sobrevoló las ciudades de Chicago, Toronto, Londres, París, El Cairo, Bahrein, Calcuta, Shangai, Tokio, Honolulu y Los Angeles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos