Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
DAVID VAUGHAN JUGADOR DE LA REAL

«Estaba un poco nervioso, pero me han hecho sentir muy cómodo»

El nuevo realista espera aprender castellano «en un par de meses» y asegura que las instalaciones le han parecido magníficas

I. I.

Viernes, 7 de septiembre 2007, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Vaughan acaba de aterrizar después de su fichaje por la Real y un viaje relámpago de ida y vuelta a Inglaterra para recoger las cosas y plantarse en Zubieta a tiempo para entrenar ayer. Sin dominar ni una palabra de castellano, el galés no se mostró cohibido en el campo, pero después de la sesión pareció una persona tímida al explicar sus primeras impresiones como realista.

- ¿Cómo ha sido su primer día de entrenamiento en la Real?

- Hacía mucho calor, pero todo muy bien. Desde que firmé estaba deseando que llegara el primer entrenamiento y empezar a trabajar. Me han dado la bienvenida y todo ha ido bien con los jugadores y el entrenador en esta primera sesión.

- ¿Cómo ha superado la barrera del idioma?

- Ha sido un poco difícil, porque obviamente no hablo castellano, pero hay varios compañeros que hablan bien inglés y eso me ha facilitado las cosas. Espero poder aprender el idioma en un par de meses.

- ¿Se ha sentido cómodo?

- Sí. Estaba un poco nervioso cuando he llegado por primera vez, pero me han hecho sentirme bien. Me han dado lo bienvenida y me he sentido cómodo.

- ¿Espera jugar en Eibar?

- No lo sé. Por supuesto que me gustaría, pero eso depende de lo que quiera el entrenador. Si quiere que juegue, estoy en condiciones de jugar.

- Durante todo el verano la Real ha estado hablando de fichar a un zurdo y al final ha sido usted. ¿Eso supone un responsabilidad añadida?

- Sí es un poco de presión que haya tantos ojos mirándome a mí, pero pienso que siempre que juegas tienes presión. Estoy deseando que llegue la oportunidad de jugar el primer partido y espero ganar.

- ¿Qué importancia ha tenido que Coleman sea galés como usted a la hora de fichar?

- Ha sido una de las cosas que me hizo venir aquí. Es un entrenador con una buena reputación allá en Gran Bretaña y él me habló para explicarme lo que quería.

- ¿Qué opina de lo que se ha encontrado al llegar?

- Todo me ha parecido muy bueno. Zubieta y el campo de entrenamiento son fantásticos, el estadio es grande y bueno, y el césped de los campos está muy bien. Me ha gustado mucho todo lo que he visto.

- No pudo ver el primer partido...

- No, estaba en casa para estar con la familia y prepararlo todo para volver y estar en el entrenamiento de hoy, así que me lo perdí.

- Mal resultado...

- Sí, fue decepcionante perder el primer partido, pero espero que en el próximo partido podamos conseguir la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios