El buque chatarrero encallado en Algeciras corre el riesgo de partirse en dos a causa del oleaje

Un equipo de salvamento marítimo evacuó ayer por la tarde a todo el personal que se encontraba trabajando en la extracción del combustible del barco

AGENCIAS |CÁDIZ
El buque chatarrero encallado en Algeciras corre el riesgo de partirse en dos a causa del oleaje

El buque chatarrero , que colisionó hace dos semanas con un petrolero y que está encallado frente a la costa de Algeciras, corre riesgo de romperse por la mitad a causa del efecto de la marea y de las olas, según Hha informado hoy el Gobierno de Gibraltar.

Un equipo de salvamento marítimo evacuó ayer por la tarde a todo el personal que se encontraba trabajando en la extracción del combustible del barco, que transportaba alrededor de 27.000 toneladas de chatarra, a causa del riesgo que suponía la posible fractura del barco.

El Gobierno del Peñón ha afirmado que existe un riesgo real de que el barco se parta en dos, aunque ha matizado que cuenta con todas las medidas para hacer frente a esta posibilidad. Por su parte, la empresa Wijsmuller, encargada del rescate del chatarrero, ha asegurado que, en caso de fractura del buque, no se producirá ningún vertido.

Fomento permanece "alerta"

El Ministerio de Fomento ha asegurado que permanece "alerta" desde el accidente entre los buques y en aguas del Estrecho el pasado día 12 y ha afirmado que, desde esa fecha, mantiene desplegado un dispositivo de Salvamento Marítimo compuesto por embarcaciones, material anticontaminación y personal especializado que permanece en la zona "de forma preventiva".

En un comunicado, Fomento ha indicado que "desde el mismo momento del accidente, se movilizaron todos los medios disponibles en la zona y se desplazaron otros desde otros puntos de la península que han participado diversas labores de vigilancia y apoyo en la zona de la Bahía de Algeciras".

Concretamente, se ha desplazado desde Galicia el buque polivalente de salvamento y lucha contra la contaminación 'Don Inda', que llegó a la Bahía de Algeciras el pasado día 13 de agosto. Este buque de 80 metros de eslora tiene una capacidad de recogida de residuos de la mar de 1.800 metros cúbicos y una capacidad de tiro a punto fijo de 228 toneladas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos