Borrar
David López, Jens Voigt y Levi Leipheimer, en el podio de la Vuelta a Alemania. [AP]
Voigt repite por segundo año consecutivo en Alemania
CICLISMO

Voigt repite por segundo año consecutivo en Alemania

El vizcaíno David López ha concluido tercero en la ronda germana

PPLL

Domingo, 19 de agosto 2007, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HANNOVER. El alemán Jens Voigt, del CSC, se convirtió en el primer corredor que consigue vencer la Vuelta a Alemania dos años consecutivos, al acabar ayer la ronda con una etapa de trámite, disputada entre Einbeck y Hannover (143,1 km) y en la que se impuso el también local Gerald Ciolek, del T-Mobile.

Ciolek consiguió así su tercer triunfo parcial al superar en el sprint a su compatriota Erik Zabel (Milram), el australiano Mark Renshaw (Credit Agricole) y al argentino Juan José Haedo (CSC).

Voigt ha finalizado la Vuelta a Alemania con 1:57 de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer, del Discovery Channel, ganador de la prueba en 2005, en tanto que el tercero ha sido el vizcaíno David López, del Caisse d'Epargne, que ha demostrado un buen momento de forma de cara a la próxima Vuelta a España, donde va a ser una de las piezas sobre las que girará el conjunto dirigido por Eusebio Unzue y José Luis Jaimerena.

Di Luca se mantiene

Tras la Vuelta a Alemania, Danilo di Luca (Liquigas) mantiene el liderato en la general del ProTour con dieciséis puntos de renta sobre Alberto Contador, segundo. Alejandro Valverde ocupa la tercera plaza a diecisiete. Ninguno de los tres ha participado en la Vuelta a Alemania.

Levi Leipheimer, segundo, gana ocho puestos y asciende del decimoquinto al séptimo puesto de la general.

Hoy, en Hamburgo

El ProTour continúa hoy en carreteras alemanas con la disputa del Vattenfall Cyclassics, prueba de un día en Hamburgo. El circuito final presenta un repecho corto pero duro. Óscar Freire venció el año pasado al sprint. Se trata de una prueba idónea para velocistas que superan sin demasiada dificultad esa subida empinada de menos de un kilómetro. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios