Pablo Feijóo, del Bera Bera, ha fichado por el Leicester Tigers inglés

El donostiarra es el primer vasco de la historia que jugará en la máxima categoría inglesa.

IÑIGO GOÑI
Pablo Feijóo. [J.M. LÓPEZ]/
Pablo Feijóo. [J.M. LÓPEZ]

SAN SEBASTIÁN. DV. Pablo Feijóo, el que fuera medio melé del Spyro Bera Bera hasta esta temporada, ha fichado por el Leicester Tigers inglés para jugar en la temporada que viene. Es el primer jugador en la historia del rugby vasco que jugará en un equipo de la Premier League. La liga inglesa es la competición más fuerte de Europa y el equipo al que acude Feijóo es el actual subcampeón de la Heineken Cup y sabe lo que es conquistar el máximo título europeo en dos ocasiones. Feijóo junto a Oriol Ripoll son los dos únicos jugadores españoles en la máxima categoría inglesa.

Pablo Feijóo, de 25 años, está estudiando ingeniería informática y tenía pensado pasar un año de Erasmus en Italia, pero la oferta del Leicester retrasará sus planes ya que una oportunidad de este tipo se presenta una vez en la vida.

El Leicester es un equipo totalmente profesional que cuenta con alrededor de cuarenta jugadores, todos ellos internacionales de los mejores equipos del mundo, y entrenan tres veces al día.

Cuenta con un estadio para 17.000 espectadores y han fichado al donostiarra porque creen que tiene mucho potencial y gran margen de mejora. Cuentan con cuatro medio melés y Feijóo era seguido desde hace tiempo por el scouting del equipo inglés. Habían visto sus últimos 22 partidos internacionales y los informes eran muy buenos. El Leicester quiere que trabaje el aspecto físico.

Internacional con España, Feijóo lleva una brillante carrera y estos días está en gira con la selección en Suramérica. Vencieron a Chile 30-20 y esta pasada madrugada jugaban contra Uruguay.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos