Las diez noticias clave de la jornada
El Urko estrenaba ayer el nuevo césped de Unbe, diez años menos un día después de su apertura. [MORQUECHO]
BajoDeba

El complejo deportivo de Unbe cumple una década de actividad

Las instalaciones abrieron sus puertas tal día como hoy hace diez años

FÉLIX MORQUECHO

Sábado, 11 de agosto 2007, 03:44

EIBAR. DV. El 11 de agosto de 1997, los primeros abonados del Patronato Municipal de Deportes tenían acceso a las nuevas instalaciones de Unbe. Antes de la inauguración oficial que se celebraría un mes más tarde, el gimnasio, los campos de hierba artificial, el de hierba natural y la pista de atletismo se abrían como una respuesta a la demanda de instalaciones deportivas en la ciudad.

Publicidad

Precisamente el cumpleaños llega con uno de los cambios más importantes de los últimos años. En las últimas semanas, el césped artificial del campo superior e inferior se ha venido sustituyendo por un material de última generación. Ayer mismo, los jóvenes futbolistas del Eibar Urko eran los primeros en estrenar el campo inferior. El superior deberá esperar aún para ver finalizados los trabajos.

Anteriormente, eso sí, las instalaciones han sufrido diversas reformas. Una de las más destacadas es la instalación de cubiertas en las gradas de los campos superior e inferior, en el año 2001, que en un principio eran descubiertas. También el material de atletismo sufrió una renovación, ya que el nivel de utilización hace que la renovación periódica de este material sea necesaria.

Actividad diversificada

Y es que en estos diez años, Unbe se ha convertido en escenario habitual de infinidad de entrenamientos y partidos semana tras semana. Clubes de fútbol como la S.D. Eibar en todas sus categorías, el Gazteak, Urki y Eibartarrak, además de un club de Elgeta han utilizado sus campos, además de los participantes en el campeonato de fútbol aficionado. La pista de atletismo se convirtió en espacio de trabajo para el Club Deportivo Eibar, mientras que el campo central de hierba natural dió salida a un Eibar Rugby Taldea que hasta entonces se veía condenado a emigrar para cada partido. El gimnasio, abierto a todos los usuarios, también ha servido a los jugadores de la J.D. Arrate y, por llegar a todos los deportes, incluso Unbe se ha convertido en llegada de diversas pruebas ciclistas. A ello se suma la actividad de los más pequeños en los programas de multideporte, en las disciplinas de rugby, atletismo y fútbol.

La historia particular de Unbe cuenta también con algunos momentos señalados, como los partidos internacionales de rugby que ha albergado, o los campeonatos de atletismo celebrados, tanto a nivel provincial como a nivel estatal en categoría juvenil. A ello se suman diversos logros de los equipos de fútbol en Unbe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad