Borrar
atletismo

El Mundial no se cierra para Marta Domínguez

La palentina podría añadirse a los 46 seleccionados, entre los que están Naroa Agirre y Odriozola.

FERNANDO MIÑANA

Viernes, 10 de agosto 2007, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. España presentará 46 atletas -28 hombres y 18 mujeres- en los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Osaka (Japón) del 25 de agosto al 2 de septiembre. Ni mucho ni poco. No son los 60 ó 70 con los que soñaba José María Odriozola al inicio de la temporada, pero el número tampoco desentona con respecto a las ediciones anteriores: 50 en Edmonton'01, 49 en París'03 y 49 en Helsinki'05. El equipo, además, todavía puede incrementarse si algún atleta logra hacer la mínima este fin de semana o si Marta Domínguez -plata en dos Mundiales- se recupera a tiempo de su lesión en un pie. «No la descarto», desveló Odriozola, quien se resiste a perder a una fondista que en una carrera táctica casi siempre suele obtener premio.

El presidente de la Federación Española no ha querido mojarse esta vez en sus predicciones y habló de «más de una medalla».

Hay diferentes opciones, pero las más evidentes son las de Paquillo Fernández en 20 km marcha, Julio Rey en maratón, Mario Pestano en disco y Ruth Beitia en salto de altura. No son las únicas, también habrá que tener en cuenta a los marchadores Juanma Molina, que fue bronce en Helsinki, y Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo en Stuttgart'93 y plata en Atenas'97 y Edmonton'01, Juan Carlos Higuero en 1.500, los maratonianos Chema Martínez y Pepe Ríos, la saltadora Concha Montaner, la lanzadora Mercedes Chilla o la obstaculista Rosa Morató.

Cuatro guipuzcoanos

A Osaka viajarán cuatro guipuzcoanos: dos atletas, Naroa Agirre y Mikel Odriozola, y dos entrenadores, Ramón Cid y Jon Karla Lizeaga. La expedición española se desplazará en dos tandas a Japón. La primera saldrá el día 17 y la segunda, el 20. El capitán de la selección seguirá siendo Manolo Martínez, que finalmente ha sido incluido en la lista. COLPISA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios