Borrar
Pelota

Koteto Ezkurra pagó con la derrota su mal inicio ante Altuna II y Urrutia

La reacción final del número uno en el estelar resultó insuficiente ante una pareja consistente.

PPLL

Miércoles, 8 de agosto 2007, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Ezkurra y Olazar cedieron 34-40 frente a Altuna II y Urrutia ayer en el estelar de Galarreta. Koteto Ezkurra pagó su mal inicio con una derrota. Mejoró a partir del 15-24 en contra, pero su reacción resultó baldía ante dos remontistas, Garikoitz Altuna y Miguel Mari Urrutia, que demostraron solidez y consistencia.

Ezkurra cometió la mayor parte de sus siete errores en el tramo de partido entre el nueve iguales y el 15-24. Altuna II y Urrutia cobraron una ventaja de nueve tantos que supieron mantener pese a que tío y sobrino se acercaron a 30-31 y 32-34. El número uno estuvo arrollador en distintas fases del encuentro. Olazar no rindió tan bien como en el último Torneo Kider del Euskal.

En el bando vencedor destacó Urrutia, quien llevaba una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Jugó bien el zaguero de Saldias.

Galarreta se prepara ya para la cita de mañana, que supondrá el reencuentro con el Torneo Casino Kursaal gracias a la eliminatoria entre Xabier Bitoria y Jon Juaristi. El vencedor de este encuentro se medirá a Altuna II el sábado.

El programa de mañana presenta, asimismo, un interesante duelo de pareja contra trío. Koteto Ezkurra y Etxeberria III se enfrentarán a Uterga, Patxi Zeberio y Eizagirre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios