Zurutuza renueva con la Real y llega al Eibar cedido por una temporada

No podrá jugar los derbis contra la Real en virtud de una cláusula de su contrato

J.A. REMENTERIA
David Zurutuza sentado ayer en el banquillo del Eibar, su nuevo equipo. [MORQUECHO]/
David Zurutuza sentado ayer en el banquillo del Eibar, su nuevo equipo. [MORQUECHO]

EIBAR. DV. David Zurutuza renovó por tres años el contrato que le unía con la Real y fue cedido al Eibar por una temporada. El centrocampista, de 21 años, fue presentado ayer mismo como nuevo jugador del conjunto armero. No podrá enfrentarse a la Real en virtud de la cláusula que figura en en contrato firmado por ambos clubes.

Zurutuza, que ha estado realizando la pretemporada con la Real, aunque unas ampollas en uno de sus pies le han impedido entrenarse con sus compañeros, declaró que «estoy muy contento de venir al Eibar. Mi primera intención era jugar en la Real, pero no ha podido ser. Tanto la Real como el Eibar están al mismo nivel, aunque la Real aspira a subir y nosotros -en referencia al Eibar- mantenernos y después ver dónde vamos a concluir», matizaba Zurutuza.

Javier Mandiola, entrenador del Eibar, siempre ha estado interesado en él. «Mandiola siempre ha admitido su interés de contar conmigo. Todos tenemos que ganarnos el puesto, hay que trabajar, pero es cierto que a un jugador le da confianza el hecho de que el entrenador apueste por él».

El presidente del Eibar, Jaime Barriuso, acompañado del consejero Antón Martinena, señaló que el jugador no podrá jugar ante la Real y que su relación con el Eibar será para toda la temporada. «La Real no nos permite alinearle ante ellos, algo lógico, es una cláusula que tenemos en la cesión y por tanto hemos de respetarla».

Si Zurutuza jugara cinco partidos con el Eibar, tampoco podría recalar en la Real de Coleman. Este la primera cesión de la Real al Eibar para la próxima temporada y, a estas alturas del mes de agosto, no se prevén más incorporaciones blanquiazules. .

Armando, otra opción

El Eibar sigue trabajando para fichar a dos porteros. Le interesa el tercer guardameta del Atlético de Madrid, Iván Cuéllar, pero en las últimas horas ha aparecido el nombre de Armando, guardameta vasco del Cádiz. El conjunto cadísta acaba de conseguir la cesión del portero del Betis Contreras, por lo que cuenta ahora con tres guardametas; Contreras, Limia y Armando.

El portero de Sopelana suena con fuerza, pero en el supuesto de que no fructificase la operación, el Eibar también le ha seguido los pasos a Rubén, del Barcelona B, a quien también quiere el Racing del Ferrol, y a José Ramón, guardameta del Recreativo. En esos momentos, el Eibar cuenta sólo con dos porteros, Iruretagoiena y Unda, ambos del filial de Tercera.

El Eibar tampoco descarta fichar a un delantero más. Mandiola ha confesado públicamente que quiere contratar a un ariete. Los técnicos armeros siguen sondeando el mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos