Borrar
STEVE KEAN | SEGUNDO TÉCNICO DE LA REAL

Coleman cree que el modelo que apuesta por la cantera con refuerzos foráneos es el más válido

El entrenador txuri urdin ha valorado la "técnica individual, calidad y experiencia" de Delibasic, primer refuerzo del equipo.

|

Miércoles, 8 de agosto 2007, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la Real Sociedad, Chris Coleman, demostró hoy estar en plena sintonía con John Toshack al asegurar que para recuperar la categoría el modelo defendido por el actual seleccionador de País de Gales, con protagonismo de cantera y refuerzos foráneos de calidad, es el más válido.

"Había dos posibilidades para intentar subir: gastar mucho dinero, que no hay, para hacer un equipo fuerte y tratar de hacerlo rápido y la otra que es volver a las bases de siempre, es decir predominio de jugadores de casa y dos, tres o cuatro jugadores de fuera que hagan progresar al resto de la plantilla", dijo hoy Coleman en Zubieta. El preparador realista reconoció que ascender a primera división "quizás lleve un poquito de tiempo", pero recordó que la fórmula que quiere aplicar en la Real " le dio éxito a Toshack cuando estuvo aquí".

Aprovechó Coleman su comparecencia para destacar a su primera incorporación, el montenegrino procedente del Mallorca Andrija Delibasic, un jugador del que dijo "tiene cualidades que vendrán muy bien, sobre todo en Anoeta" y del que valoró su "técnica individual, calidad y experiencia".

El conjunto donostiarra, con Coleman a la cabeza, partirá mañana a Holanda para disputar tres partidos entre el miércoles y el domingo y tratar de afinar la puesta a punto, porque antes del inicio de Liga sólo les quedará ya jugar contra el Osasuna en el Reyno de Navarra.

En tierras holandesas les esperan tres conjuntos de nivel medio de la Liga de aquel país: el Heracles Almelo, el De Graafschap y el Willem II que marcarán el verdadero nivel en el que está ahora mismo un equipo que todavía no ha ganado en pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios