Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
CICLISMO

Astana no estará en la Clásica de San Sebastián y tampoco correrá el mes de agosto

PPLL

Miércoles, 1 de agosto 2007, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. El equipo Astana ha sido suspendido de sus actividades deportivas durante un mes, como consecuencia del positivo que dio su corredor, el kazajo Alexandre Vinokourov, durante el Tour de Francia.

Esta decisión supone que ninguno de los componentes de esta formación tomará parte en alguna de las cuatro carreras de la UCI (Unión Ciclista Internacional) Pro Tour incluidas en el calendario del mes de agosto.

El Astana asumió esta determinación y señaló que «la suspensión permitirá a la dirección del equipo, al personal y a los ciclistas plantearse el futuro», indicó.

Las pruebas que el Astana se perderá son la Vuelta y la Clásica Vattenfall en Alemania, la Clásica de San Sebastián y el Tour Eneco en Bélgica y Holanda.

Astana apuntó que anunciará nuevas regulaciones en el equipo y una normativa ética para los componentes. La primera carrera en la que podrá tomar parte será la Vuelta a España, que comenzará el 1 de septiembre, en la que tampoco debería de correr si se aplicasen las normas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios