diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nace Telefónica Studios con el compromiso de hacer 25 películas en 3 años
Actualizado: 14:34

inyección para el cine español

Nace Telefónica Studios con el compromiso de hacer 25 películas en 3 años

La compañía centralizará bajo la nueva marca que ha presentado hoy en el Zinemaldia todos los proyectos audiovisuales que produzca, entre los que también se encuentran varias series de televisión

23.09.13 - 14:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El director delFestival de Cine de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos, ha presentado hoy en el Kursaal un nuevo proyecto de producción audiovisual de Telefónica, 'Telefónica Studios', que nace con el compromiso de hacer, en tres años, 25 largometrajes "de calidad" y varias series de televisión.

Así lo ha explicado hoy Axel Kuschevatzky, director de esta nueva productora global de contenidos audiovisuales, que desde ahora centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía.

"Hemos encontrado la forma de hacer de una obligación de ley un beneficio para todos, mediante la realización de películas que tengan la facultad de conectar con el público global y también con el local", ha señalado el argentino en la presentación del proyecto, tras destacar que la voluntad de la compañía viene de lejos.

De hecho, en los últimos cinco años, ha recordado Ignacio Fernández-Vega, director de Movistar TV, tres divisiones de Telefónica son las responsables de filmes y series de televisión como 'El secreto de sus ojos', 'Las aventuras de Tadeo Jones' o 'Un cuento chino', la serie de TVE 'Isabel', o 'Amar en tiempos revueltos'.

Telefónica Studios nace con el propósito de consolidarse como "un jugador de peso en el mercado internacional y una fuente de proyectos de calidad, primero en Europa y Latinoamérica y después, en los mercados anglosajones", ha dicho Kuschevatzky.

Un apoyo, ha destacado Rebordinos, "muy importante" en estos tiempos "tan complicados".

"Todos los proyectos que apoyan y están reforzando el cine español son para nosotros no solo importantes, sino imprescindibles. Y en un momento como este, contar con un nuevo compañero de viaje que garantiza y ayuda a que el festival pueda seguir siendo la cita que es hoy, es siempre un balón de oxigeno", ha señalado.

Esta productora, han destacado sus responsables, mantiene acuerdos con reconocidos cineastas e importantes productoras, así como con realizadores noveles, con el objetivo de conseguir "un entretenimiento masivo de calidad".

En esa línea se enmarcan también proyectos como 'Futbolín', que inauguró el Zinemaldia el pasado día 20, y cintas que compiten este año, como 'Wakolda'.

En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.