diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Las caras del Zinemaldia 2013
Actualizado: 11:30

festival de cine de san sebastián

Las caras del Zinemaldia 2013

A un par de semanas para que comience el Festival de Cine de San Sebastián ya podemos intuir algunos de los rostros populares que se pasearán por la ciudad

28.08.13 - 17:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jake Gyllenhaal, en una escena de la película 'Brokeback Mountain'. - Vídeo: Las estrellas que pueden llegar a Donostia.

El Zinemaldia 2013 tiene ya confirmada la presencia de un buen puñado de estrellas del cine. Más allá del hecho incuestionable de que la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián reunirá a algunos de los más prestigiosos directores del panorama internacional actual, también llegarán a la capital guipuzcoana a rostros muy conocidos por las cámaras.

Entre los visitantes más populares del Zinemaldia estarán seguro -salvo sorpresa de última hora- intérpretes de prestigio con carreras sólidas que aportarán glamour y calidad al certamen donostiarra.

Así es en el caso por ejemplo de Hugh Jackman, Premio Donostia, que lucirá palmito por las calles de la capital guipuzcoana. El versátil actor australiano presentará además su último trabajo, 'Prisioners'. En este thriller participa también uno de los vaqueros de 'Brokeback Mountain' podría estar también en San Sebastián: Jake Gyllenhaal. El actor californiano protagoniza además otra película que se verá en San Sebastián, la coproducción hispano-canadiense 'Enemy'. ¿Vendrá a presentar alguna o las dos?

Para presentar esta película podría venir alguno más de sus protagonistas. En el casting figuran Viola Davis ('The Help, Doubt'), la nominada a los Globos de Oro Maria Bello, el candidato al Oscar Terrence Howard('Hustle & Flow', 'Iron Man') y la ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto Melissa Leo ('The Fighter', 2011) y Paul Dano.

Otro de los grandes protagonistas del Zinemaldia 2013 será sin duda Colin Firth, ganador del Oscar al mejor actor en 2011 por 'El discurso del rey'. Protagoniza dos películas que podrán verse en la Sección Oficial: 'Devil's Knot' -dirigida por Atom Egoyan- y 'The Railway Man(Un largo viaje)' - de Jonathan Teplitzky. Colin Firth repite en San Sebastián donde ya estuvo en 2008 con 'Genova' de Michael Winterbottom.

También estará en el festival donostiarra otra de las protagonistas de 'El discurso del Rey', Helena Bonham Carter. La actriz londinense será una de las grandes estrellas de la gala de clausura, en la que se proyectará su último trabajo, 'The Young and Prodigious T.S. Spivet', de Jean-Pierre Jeunet. ¿Vendrá a San Sebastián con su pareja Tim Burton?

Reese Witherspoon podría estar presente también con la película 'Devil's Knot'. La actriz estadounidense también tiene un Oscar a la mejor actriz por 'En la cuerda floja' (2005).

Hay otras estrellas que también podrían brillar en Donostia, pero que solamente entran dentro de las posibilidades sin confirmar. La más resplandeciente sería la llegada de la otra protagonista de 'The Railway Man' junto a Colin Firth: Nicole Kidman. Sin duda estará en todas las cábalas de los festivaleros hasta el final.

Otro de los actores de esta película candidatos a pasearse del Victoria Eugenia al Kursaal es Stellan Skarsgård. Este actor sueco ha participado en varias superproducciones de Hollywood y ha sido habitual en la filmografía de Lars von Trier.

Jim Broadbent también posee un Oscar, por el mejor actor de reparto en 2001 ('Iris'). Ese mismo año este prestigioso actor británico participó en filmes como 'El diario de Bridget Jones' y 'Moulin Rouge' y se le ha podido ver -como trabajos más populares- en la saga de Harry Potter y en la de Indiana Jones. Protagonizará en Donostia 'Le Week-end'.

También es conocido para muchos telespectadores el rostro de la compañera de reparto de Broadbent, Lindsay Duncan. Esta actriz escocesa tiene una larga trayectoria teatral y también televisiva, donde ha participado en exitosas series, la más reciente 'Roma'.

Sebastian Koch, que participa en la película austriaca 'Oktober November / October November', también podría estár en el Zinemaldia. Koch es un rostro conocido de la gran pantalla internacional. En 2006 participó en la oscarizada 'La vida de los otros'. También aparece junto a Bruce Willis en 'La jungla: Un buen día para morir' (2013).

Entre las estrellas más cercanas, sin duda Carmen Maura será la gran referencia este año. La actriz madrileña recibirá un merecido homenaje a su carrera con el Premio Donostia.

Dentro del panorama del cine español presente en la Sección Oficial destaca por la popularidad de su reparto 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia. Además de la propia Carmen Maura figuran los guapos oficiales Hugo Silva y Mario Casas junto a Pepón Nieto, Macarena Gómez, Terele Pavez o Carolina Bang.

Otra buena colección de caras conocidas presenta la película de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados': Javier Cámara, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Francesc Colomer, Natalia de Molina o Ramon Fontserè.

Antonio de la Torre interpreta en 'Caníbal' a un sastre asesino, mientras que Marian Álvarez hace lo propio con una mujer que sufre un trastorno psicológico en la película 'La herida', rodada en varios puntos de Gipuzkoa.

La sección Zabaltegi traerá al Festival de San Sebastián más rostros populares, como 'Violet', de Luiso Berdejo, que tiene en su reparto a Ricardo Darín, Carlos Bardem, Junio Valverde ('Tierra de lobos'), Leticia Dolera ('REC 3', 'El barco').

Una de las citas más esperadas para los aficionados a la música es el estreno del documental 'Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate'. ¿Vendrán sus protagonistas a persentarla?

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.