diariovasco.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«¡Vamos a hacerte gemelos hasta que salgan impares!»
Actualizado: 9:07

A PIE DE ALFOMBRA ROJA

«¡Vamos a hacerte gemelos hasta que salgan impares!»

Mario Casas y Hugo Silva desatan el delirio en Donostia, en una jornada en la que también llegaron Carmen Maura -que hoy recibe el Premio Donostia- y Santiago Segura. El glamour lo ha puesto este sábado el cine español, con un auténtico desembarco de rostros famosos de la pequeña y la gran pantalla

21.09.13 - 18:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hugo Silva y Mario Casas en Donostia :: EFE/Juan Herrero

Si el primer sábado de Zinemaldia vivimos el año pasado a las puertas del María Cristina una auténtica ‘fiebre del sábado noche’ con la llegada de John Travolta, lo de este sábado ha sido una fiesta menos discotequera pero mucho más nuestra: un akelarre... ¡a plena luz del día! El trío formado por el protagonista de Grease, Benicio del Toro y Oliver Stone ha sido reemplazado en esta 61 edición por la llegada de tres famosísimos patrios: Mario Casas, Hugo Silva y Santiago Segura, que prometen revolucionar durante su estancia el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Los aclamados 'ex hombres de Paco', tal como se esperaba, desataron el delirio entre la marabunta de fans que se agolpaba a las puertas del lujoso hotel donostiarra. Silva y Casas posaron para el público, firmaron autógrafos y demostraron que existe una gran complicidad entre ellos, intercambiando divertidas sonrisas cuando la multitud enloqueció sólo con verles asomar la coronilla.

El alborozo que se vivía en la calle saltó inmediatamente a las redes sociales. El público que se hallaba en la alfombra roja comenzó a compartir instantáneas y comentarios de regocijo, con tanto desenfreno como el que se exhibía a orillas del Urumea. «Morir de amor al ver a Mario Casas O.o perfecto no lo siguiente...», comentaba Sandra Arenas en Twitter, mientras en el mismo instante en el mundo real, el gallego era incesantemente piropeado al grito de «¡vamos a hacerte gemelos hasta que salgan impares!». «Que par de guapos por Dios!!Los mejores actores del mundo!», comentó por su parte M3 Soles en los dominios del pajarito azul.

El propio Mario Casas campartió sus sensaciones en la red y mostró su sorpresa por la gran acogida que le brindaron en San Sebastián. «Sin palabras», fue el escueto pero significativo 'tuit' del actor.

Santiago Segura tomó el testigo de los flashes y, bajo una gorra negra, saludó al personal muy sonriente. No quiso ser menos el director de 'Torrente' que su joven compañero de reparto y colgó una foto en su perfil de Twitter tomada desde su habitación en el hotel, desde la que podía verse a la multitud apretujada a las puertas del Mª Cristina. «Que buenas vistas aquí en el festival de Donosti!», comentó. Un rato después publicó con sorna: «Ya he salido! (Por suerte con gran discreción ;)».

La veterana Terele Pávez y los actores Jaime Ordóñez y Pepón Nieto también llegaron este sábado a San Sebastián como parte del equipo de ‘Las brujas de Zugarramurdi’, la película de Álex de la Iglesia que hoy se estrena en la Sección Oficial fuera de competición. Y por supuesto la 'bruja' mayor del reino: la siempre genial Carmen Maura.

La 'nena' llegó sola y ataviada con una chaqueta rojo pasión, dispuesta a darse el baño de multitudes que se merece. Que se note que ella vale mucho... y más después de que este domingo se convierta en la primera actriz española en recibir el Premio Donostia.

¿Les parece poco? Pues hubo más.

Los asiduos a la alfombra roja pudieron lanzarse a cazar autógrafos al grito de ‘¡que vienen los hispanos!’, porque otro de los ‘amigotes’ de Álex de la Iglesia aterrizó también en el Zinemaldia, aunque no como parte del equipo de 'Las brujas de Zugarramurdi', sino del de la película del bilbaíno Oskar Santos, ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’. Hablamos de Álex Angulo, el actor natural de Erandio que ha intervenido en más de cuarenta películas, una veintena de cortometrajes y que últimamente habíamos visto de nuevo en la pequeña pantalla como Eduardo Matute en 'Gran Reserva: El Origen', la serie de La 1 que se canceló este agosto.

Y en otra serie de TVE sale la actriz Miryam Gallego, que también llegó este sábado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La marquesa de Santillana en ‘Águila Roja’ desembarcó a las 13.20 horas en el Hotel Londres como una de las intérpretes de ‘Paraíso’, la cinta de la mexicana Mariana Chenillo que se exhibe en la sección Nuevos Directores del Zinemaldia.

Por último, recordemos que repite en el Festival de Cine uno de los protagonistas del año pasado, el director de cine Juan Antonio Bayona, que recogió de manos del ministro Wert el Premio Nacional de Cinematografía en el Museo San Telmo.

¿Alguien da más?

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«¡Vamos a hacerte gemelos hasta que salgan impares!»
Santiago Segura en Donostia :: EFE/Juan Herrero
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.