El boxeo, la mejor medicina

Antonio Sánchez Escudero hace frente a las consecuencias del párkinson sobre el ring. Este afectado lleva tres meses practicándolo y asegura que «me siento mucho mejor desde que lo hago. Noto que tengo más equilibrio y reflejos»

IRAITZ VÁZQUEZ , DIARIOVASCO.COM
El boxeo, la mejor medicina

Antonio Sánchez Escudero irradia fuerza y vitalidad por los cuatro costados. Hoy se celebra el Día Mundial del Parkinson, pero este oiartzuarra lleva desde hace catorce años luchando día a día contra la enfermedad. En vez de quedarse en casa y aislarse de la sociedad, Antonio decidió coger el toro por los cuernos: «La dolencia no iba a poder conmigo. Pensé que el enfermo era el párkinson y que lo iba a combatir con todas mis fuerzas. Poco a poco lo estoy consiguiendo», señala este hombre que el próximo domingo cumplirá 77 años.

Es un ejemplo de lucha y de superación ante la adversidad. «Cuando te diagnostican la enfermedad no puedes quedarte en casa porque es lo peor que uno puede hacer», dice. Por eso desde que supo de su dolencia no ha dejado de practicar todo tipo de ejercicios: pilates, yoga, además de tocar la txalaparta o ir al euskaltegi dos veces por semana, para que el cuerpo y la mente no se queden atrofiados. Pero hace tres meses descubrió una actividad que le mantiene más feliz y activo si cabe: el boxeo.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos