Aspargi celebra el Día Mundial del Párkinson

Durante la jornada de hoy, Aspargi (Asociación de Párkinson de Gipuzkoa) celebrará el Día Mundial del Párkinson, en el que los fisioterapeutas Ane Puignau , Unai Roso y la quiromasajista Txaro Arruti, todos ellos trabajadores de la asociación, impartirán un curso titulado 'Curso dinámico de fisioterapia y beneficios del quiromasaje'. La conferencia comenzará a las once de la mañana y tendrá lugar en la sala polivalente de Aspargi en el edificio Txara.

Las jornadas para celebrar una fecha tan señalada comenzaron el pasado miércoles. Ayer, por ejemplo, Gurutz Linazasoro impartió una conferencia titulada 'Vacuna y cirugía. Ultrasonidos, trasplantes y terapia génica: últimos avances en el tratamiento de la enfremedad del párkinson', donde los miembros de la asociación pudieron conocer de la mano de este prestigioso neurólogo los últimos avances conseguidos por la ciencia para paliar las dolencias que causa.

Al mediodía, pacientes de párkinson, familiares y cuidadores pudieron disfrutar de una agradable comida en el restaurante Oianume de Urnieta, donde se pudo disfrutar de un ambiente inmejorable. En la sobremesa los asistentes disfrutaron con los bailes, se olvidaron por un día de las consecuencias que conlleva el párkinson y pudieron intercambiar experiencias.

Aspargi lleva celebrando las jornadas sobre el párkinson once años, en los que ha dado visibilidad a la enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos