diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las adopciones internacionales se hunden

FAMILIA

Las adopciones internacionales se hunden

El endurecimiento de los requisitos y la crisis, principales factores que explican el desplome. El año pasado en Gipuzkoa se registraron 22 solicitudes, diez de ellas para Rusia y solo una para China, frente a las 212 de 2005

22.02.14 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La cifra de familias guipuzcoanas que dan el paso de iniciar los trámites para adoptar a un menor de otro país se ha desplomado. Desde 2005 y 2006, cuando se alcanzaron picos de 212 y 210 solicitudes respectivamente, la cifra no ha dejado de descender. El año pasado, con apenas 22 peticiones, corroboró esa tendencia a la baja. También descendieron las solicitudes para las adopciones nacionales, que en Gipuzkoa se pueden tramitar junto a la internacional, pero lo hicieron de una forma más sostenida. De hecho, en 2013 se contabilizaron 24 peticiones, una cifra que supera la demanda para la adopción internacional.

Aún y todo, los números en torno a la adopción internacional son superiores. Según los datos de la Diputación Foral, desde 1995 en Gipuzkoa se han adoptado cerca de 1.300 niños, la mayoría de ellos procedentes de China (359), Rusia (226) Ucrania (139) y Colombia (100). Unas cifras que a lo largo de los últimos años han ido menguando. «La línea decreciente es clara», comenta Euken Barreña, director foral de Infancia y Juventud. En los últimos cinco años, por ejemplo, se ha pasado de las 82 peticiones a las 22, un 73% menos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa

Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.