Comienzan el sábado las Jornadas de Música de Cámara con un concierto de flauta y guitarra

Además, habrá un concierto folk a cargo de Tristan Crowley, y una sesión de magia y humor

GORRITIBEREAMUTRIKU.

El fin de semana anterior a la celebración de las fiestas del Carnaval de Mutriku se presenta interesante, ya que si mañana se celebra la retrasada gala del deporte, a la que seguirá un concierto de folk en el bar Txalaparta y una sesión de magia y humor en el Subeltz, el sábado comenzarán las jornadas de música de cámara que en la presente ocasión tendrá varios conciertos, pero de una forma bastante más espaciada.

El primer concierto del ciclo organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, se celebrará el sábado, a partir de las 8 de la tarde en el convento de Santa Katalina, y traerá hasta la localidad costera a dos pesos pesados de la flauta y de la guitarra que actuarán conjuntamente, pero que también realizarán varios solos.

Por una parte estará Alberto Itoiz Nicuesa, que comenzó con sus estudios de flauta travesera en la escuela de música Juan Francés de Iribarren, de su ciudad natal de Sangüesa, y los finalizó en el conservatorio superior Pablo Sarasate, de Iruña-Pamplona. Itoiz Nicuesa también realizó varios cursos en Hendaia y en L'ecole normale de Paris.

En la actualidad trabaja en diferentes formaciones como la Orquesta de Viento, Joven Orquesta y Orquesta Pablo Sarasate, Banda La Pamplonesa, Banda de la Ertzaintza, Orquesta Arrasate Musical y Coral Nora, entre otras. Como docente imparte clases en La Rioja, Navarra, Álava y Gipuzkoa y es flauta de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz por oposición.

Por su parte, Jorge Sotres finaliza sus estudios superiores de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Gasteiz y posteriormente decidió explorarlas diferentes posibilidades del instrumento para lo cual estudia guitarra flamenca y armonía de jazz.

Además de la rama acústica del instrumento, Jorge Sotres también trabaja y desarrolla en su versión más moderna, acompañando como guitarra eléctrica a la artista Luara, así como formando parte de diferentes grupos de rock y de jazz-fusión. El alavés en la actualidad compatibiliza su formación y su actividad musical con la educación, impartiendo clases en diferentes escuelas de música.

Cabe destacar que el concierto es gratuito.

Mañana, Tristan Crowley

El fin de semana musical se iniciará mañana con la actuación del músico irlandés Tristan Crowley, en el bar Txalaparta, a las 22.30 horas. Tristan, que lleva muchos años entre nosotros, ha participado en numerosos conciertos de pequeño formato, basándose siempre en sus expresiones melódicas y poéticas dentro de un formato de folk introspectivo.

En el concierto de mañana estará acompañado por Iker y Haritz Lauroba, Karina Karmona y Loic Alejandro.

El concierto también será gratuito y coincidirá con el final del popular pintxo-pote que se celebra en la localidad todos los viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos