diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento recibe este sábado a la marchadora María Vasco

ERRENTERIA

El Ayuntamiento recibe este sábado a la marchadora María Vasco

En un acto que se celebrará a las 19 horas en la sala capitular, previo a la celebración del I Premio de Marcha Mikel Odriozola el domingo

15.01.14 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Organizado por el Club Atlético de Errenteria y el Patronato Municipal de Deportes de la villa, este dominog se va a disputar el 'I Premio de Marcha de Errenteria, Trofeo Mikel Odriozola' en diversas categorías: infantil, cadete, juvenil y senior. Será a su vez campeonato de Euskadi, y participará también una relación de atletas de las federaciones gallega y catalana.

Asimismo se homenajeará a la marchadora catalana recientemente retirada de la competición, María Vasco, que fue medallista en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Mikel Odriozola, actual presidente de la Federación Guipuzcoana de Atletismo, es el único atleta de Errenteria que ha participado en tres Juegos Olímpicos. Ha batido todos los récords de Euskadi y obtenido magníficos resultados en el ámbito español. Ha sido 5 veces campeón de España en 50 km. marcha (2001, 2002, 2003, 2005 y 2006). Ha batido, además el récord de España en 30 kms. marcha. En el apartado internacional destaca su sexto puesto en el campeonato del Mundo de Osaka (Japón) de 2007, y los puestos 4º y 5º en los campeonatos de Europa de 1998 en Budapest (Hungría) y 2005 en Goteborg (Suecia) respectivamente, e igualmente 4º y 5º en la Copa del Mundo de 2006, en A Coruña y de 2008, en Cheboksary (Rusia).

Pero antes de la celebración de la prueba el domingo, este sábado día 18, a las 19.00 horas, el Ayuntamiento de Errenteria realizará en el Salón de Plenos una recepción oficial a las delegaciones participantes y a la atleta María Vasco.

Para la celebración de esta prueba se ha habilitado un circuito situado entre la Avenida del Touring y la Avenida de Fandería, que discurre entre la estación del topo de Fandería y la entrada principal al campo de Fútbol de Fandería. Será un circuito de doble sentido. La salida y la meta de la prueba estarán situadas a la altura de la piscina de Fandería, en la parte central del circuito. El personal voluntario del Club Atlético Errenteria dará asistencia técnica en la prueba.

El circuito estará totalmente cerrado al tráfico y delimitado al público por vallas. Se utilizará el Frontón de Fandería como consigna y sede del control antidoping.

El campeonato comprenderá diversas pruebas en función de las diferentes categorías, desde infantil, a las 10.00 de la mañana, hasta la prueba senior, a las 12.15 horas.

Con carácter previo, a las 9.30 horas, se celebrará una «carrera marchosa para alevines» en la que los escolares de categoría alevín (nacidos en los años 2002 y 2003) tendrán la oportunidad de dar una vuelta al circuito (1.000 metros) acompañados de marchadores profesionales. Hay que destacar también que a las 12.00 horas, se celebrará una carrera popular consistente en correr una milla (1.609 metros) por el circuito de la prueba.

Corte de Tráfico

El circuito estará cortado al tráfico desde las 8.00 horas del domingo 19 de enero, hasta las 14.00 horas, del mismo día. La circulación desde el número 17 de la Avenida de Fanderia también estará cortada.

Asimismo no se podrán estacionar los vehículos en todo el circuito, desde el número 17 del Paseo de Fanderia hasta la Glorieta de Santa Clara, desde las 15.00 horas del sábado, 18 de enero, hasta las 16.00 horas del domingo 19. Igualmente no se podrán mover, durante la celebración de la prueba, los vehículos estacionados en los garajes correspondientes a los números 1 al 15 de la Avenida de Fanderia. Desde el Patronato Municipal de Deportes piden «comprensión a todas las personas que, de una manera u otra, puedan verse afectadas por el desarrollo de este evento deportivo».

Escuela del CAR

Y siguiendo con el atletismo, el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Gipuzkoa de pista cubierta para categorías inferiores. En el mismo tomaron parte varios atletas pertenecientes a la Escuela del CAR con marcas relevantes en algunos casos:

En 60m. Steven Etxebeste, 7.68, Maialen Alzugaray, 8.99, Maddi Herrero, 9.00 y María Moreno, 10.73. En 300 m., Arrate Olgado, 46.94, Maialen Alzugaray, 47,75 y Maddi Herrero, 47.58. En 600m. Arrate Olgado, 1.53.46; en 800m. Xabier Solís, 2.22.95; en triple José Manuel Cazorla, 11.56 y Maialen Alzugaray, 8.72 y en peso, Melany Bujan, 8.00, María Moreno, 4.91.

Asimismo, tomaron parte un par de atletas veteranos: Rafa Ferrer, que logró una marca de 27.94 en 200 m. y 1.01.29 en 400m. y Susana Ruiz Oficialdegui, 1.08.99, también en 400 metros.

En Tuenti
El Ayuntamiento recibe este sábado a la marchadora María Vasco

Mikel Odriozola, en la presentación de la prueba. :: ARIZMENDI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa

Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.