diariovasco.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La comisión de Gobierno municipal aprueba las ayudas 'Mutrikulan'

MUTRIKU

La comisión de Gobierno municipal aprueba las ayudas 'Mutrikulan'

22.11.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con el objetivo puesto en impulsar las acciones emprendedoras y consecuentemente crear empleo, la comisión de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado las nuevas ayudas contempladas en el programa Mutrikulan 2013. El programa tiene la finalidad de afianzar la creación de empleo de tal forma que aquellos colectivos que tengan más dificultades para incorporarse al mercado laboral, tengan prioridad sobre el resto.

En ese ámbito se contemplan a las mujeres, jóvenes menores de 30 años, los mayores de 45 años y los que lleven largos períodos en situación de desempleo. Además se les dará una mayor protección a los contratados en el sector primario tanto en agricultura y ganadería como en pesca.

Las ayudas económicas concretas serán de un importe de 600 euros por cada uno de los empleos creados, pero si el mismo se sitúa dentro del sector primario o de la iniciativa social, tendrán su correspondiente bonificación. Igualmente se establecen nuevas bonificaciones en el impuesto de bienes inmobiliarios, en las licencias e incluso en diferentes impuestos para aquellas nuevas empresas que se hayan creado o se vayan a crear siempre dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año. Quien desee más información puede acudir a la oficina de Turismo o en su caso llamar al teléfono 943603378.

Ayudas desde Debegesa

A las ayudas locales establecidas en Mutrikulan, se les puede sumar las ayudas contempladas en el programa puesto en marcha por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y que a nivel de la comarca de Debabarrena, a la que pertenece Mutriku, las gestiona Debegesa.

En este caso la dotación de la ayuda para aquellas personas que tienen una idea o quieran poner en marcha su propia empresa, es de 1.500 euros. El plazo para realizar las solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre, y los interesados deberán de ponerse en contacto con Debegesa llamando al teléfono 943820110 o escribiendo un e-mail a ekintzaile@debegesa.com.

Santa Zezilia eguna

Musika Eskolako ikasle, irakasle eta gurasoek gaur ospatuko dute Santa Zezilia eguna. Arratsaldeko 5:00etan Banda Txikia eta Trikitixa Taldea kalejiran aterako dira, ondoren meriendatxoa izango dute eta 7:00etan puntuan kontzertua eskainiko dute Komentuan. Kontzertua horren barruan, 2012-2013 ikasturtean II. maila gainditzea lortu duten Sara Basurko eta Ane Egaña ikasleak dagokien diploma jasoko dute.

Kirol eskola

Elgoibar, Mendaro, Deba eta Mutrikuko ikasleak biltzen dituen Kirol Eskolak jardunaldi berri bat izango du biharkoan. Mutrikuko kiroldegian goizeko 9:30ean Arno-Andutz eta Kalbaixo-Gaztelu alebin mutilen partidak jokatuko dira, eta 10:35ean Apain-Herri Eskola A partida jokatuko da alebin nesken mailan.

Guztiak ere minieskubaloian dihardute. Minisaskibaloian dihardutenak berriz Debako Kiroldegian dituzte beraien partidak goizeko 10:00etan.

Zestako partidak

Miruaitz frontoian berriz gaur bi zesta partida jokatuko dira arratsaldeko 8:00etan. Lehenik, kadete mailan Danok Bat-Beotibar jokatuko da eta ondoren jubenil mailan Danok Bat-Beotibar baita. Igandean, eguerdiko 12:00etan, Danok Bat-Donostia partida jokatuko da nagusien mailan.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.