diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 19 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fotos por la esclerosis múltiple

ZUMARRAGA

Fotos por la esclerosis múltiple

Gonzalo Iza vende las imágenes de su blog 'sinretoque.com' para recaudar fondos. El blog se llevó uno de los Premios Diariovasco.com del año pasado y las fotografías se venden a veinte euros

09.11.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Fotos por la esclerosis múltiple' es un proyecto que ha creado el zumarragarra Gonzalo Iza. Este aficionado a la fotografía pone a la venta las imágenes que aparecen en su fotoblog 'Sin Retoque' y el dinero que recaude se destinará íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa. «Este tipo de enfermedades suenan lejanas hasta que le toca a algún amigo tuyo y entonces piensas, ¿Qué puedo hacer yo? Por raro que parezca, todo el mundo puede hacer algo», dice el zumarragarra.

«Mi amigo, que se dedica al baloncesto de forma profesional, se está moviendo como pocos para recaudar dinero para la Asociación, tanto realizando partidos y torneos benéficos, como con rifas de camisetas de equipos y entrevistas. Además de asistir a los partidos benéficos, comprar rifas y tratar de dar difusión a todo lo que hace, he pensado que puedo hacer un poco más creando este proyecto», explica Iza.

Así, quien quiera colaborar con esta causa puede «elegir una o varias fotos de este blog y comprarlas». Cabe señalar que el blog se llevó uno de los Premios Diariovasco.com del año pasado, que reconocen a las mejores webs de Gipuzkoa.

Durante el mes de noviembre

Se podrá comprar cualquiera de las fotos que aparezcan en el apartado de 'Fotoarchivo' durante todo el mes de noviembre. «El formato principal de las fotografías será de 20x30cm, impreso en calidad fotográfica, a un precio de 20 euros por foto. Se puede conseguir con paspartú y enmarcada por 50 euros. Estos precios incluyen los gastos de envío en Península y Baleares». «Además, en diciembre, entre todos los compradores de una o más fotos (una participación por foto comprada), sortearé algunos regalos de empresas y colaboradores que han querido ayudar a este proyecto».

Las fotos del blog abordan temas totalmente variados. «En 2011 creé el blog 'unafotopordía.com' en el que cada día colgaba una foto con lo más importante que me había pasado ese día o lo que había hecho. A raíz de este proyecto me hice con un montón de material que tenía almacenado en discos duros y que me apetecía viese la luz».

Una peculiaridad

De este modo, creó el blog 'sinretoque.com' que, además de acoger fotos de todo tipo, cuenta con una peculiaridad. «Si pones el ratón encima de la foto aparece la imagen original, de forma que comparándola con la otra se aprecian los retoques que yo he hecho. En algunos casos los retoques son mínimos y las dos fotografías guardan gran parecido. Por el contrario, hay otras que no parecen ni la misma».

Quienes quieran adquirir algunas de las imágenes podrán optar entre «algunas obtenidas en Finlandia o Nueva York u otras sacadas en Zumaia a las cinco de la mañana un día que no podía dormir, o incluso fotos de estudio».

Premios Bitácoras

De otro lado, «se están celebrando los premios Bitácoras, que son los premios a los mejores blogs hispanos y, a falta de una semana para que finalice el plazo de votaciones, 'Sin retoque' se encuentra en la tercera posición global. Después, entre los tres primeros elegirá un jurado popular».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fotos por la esclerosis múltiple

Fotógrafo. Iza ante las fotos del blog 'unafotopordía.com' que expuso en la casa de cultura. :: ARESTI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.