El día Zipristin se celebra mañana en el muelle

ALETXU PEÑASAN SEBASTIÁN.

La cita anual de Zipristin, una iniciativa que surgió hace más de una década para aunar la acción solidaria, la participación ciudadana y la sensibilización en torno a la importancia que tiene gestionar con respeto y cuidado un recurso tan valioso como el agua, se celebra mañana en el muelle donostiarra, desde las 10 hasta las 19.00 horas.

El día Zipristin tendrá entre sus atractivos el tradicional concurso de pintura, que otorgará 26 premios. Además, habrá talleres para niños, un mercado de arte solidario organizado por la Asociación Artística de Gipuzkoa, en el que 30 artistas expondrán sus obras en un mercado libre y un porcentaje de sus ventas irán destinadas a la fundación Etiopía Utopía. No faltará en el recinto del muelle un pequeño bar con pinchos y bebidas, una tienda con productos de la Fundación Etiopía Utopia y se pintará un mural solidario (un puzzle de diez metros) en el que intervendrán varios artistas vascos.

Paralelamente será novedad este año la organización de tres talleres de literatura destinados a jóvenes entre 14 y 18 años, que será conducido por consagrados escritores vascos. El primer taller se iniciará en noviembre, el ssgundo en diciembre y el tercero el 22 de marzo, el día mundial del agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos