diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tortilla digna de la guía Michelin

PASAIA

Tortilla digna de la guía Michelin

Juan Mari Arzak formó parte del jurado que otorgó el primer premio a Antxeta Elkartea

23.09.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las Sanpedro txiki jaiak se despidieron dejando buen sabor de boca a cuantos han disfrutado de las últimas tres jornadas de festejos. La de despedida se cerró con actos que incluso batieron récord de participantes. Entre ellos, el campeonato de tortilla de patata organizado por Lamiak.

Un total de 35 tortillas entraron en liza en un certamen cuyo primer premio fue para Antxeta. «Es muy jugosa, la patata está muy rica y el huevo sabe bien. Está bien sazonada; en su punto», aseguraba Juan Mari Arzak, quien formó parte del jurado.

Completaron podio José Ignacio Murua, Begihaundi, Unai y Kizkitza. El galardón a la presencia se lo llevó Igor; y el destinado al más txiki, Elorri.

Regatas al revés

Durante la tarde, la animación se trasladó a aguas de la bahía, donde se disputaron dos regatas populares. La primera, de trainerillas, se saldó con la victoria de Txorimaloak.

La que más expectación despertó fue la que llevó a los participantes a remar al revés a bordo de txintxorros provistos de guadañas y escaleras de las que colgaban todo tipo de enseres. La extravagante prueba, idea del Barco de los Locos, provocó multitud de carcajadas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.