diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
El Eibar recela de un Murcia que se salvó en los despachos

SEGUNDA

El Eibar recela de un Murcia que se salvó en los despachos

Bóveda es baja en el equipo armero y Arruabarrena, con un dedo roto, es duda aunque está en la lista

21.09.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Eibar recela de un Murcia que se salvó en los despachos

El Eibar afronta esta tarde (18.00 horas) un examen de suma dificultad. Recibe en Ipurua al Murcia, segundo clasificado y una de las plantillas más poderosas de la competición, tras haber encajado una dolorosa derrota en Sabadell en un partido donde mereció más. El once armero espera repetir triunfo en su campo, como logró hace dos semanas ante el potente Córdoba, al que doblegó 1-0 en el minuto 90.

Gaizka Garitano aventura «un partido difícil ante el segundo clasificado», un Murcia que se ha convertido en revelación tras descender la pasada temporada, aunque al final se salvó en los despachos al bajar a Segunda B el Guadalajara por irregularidades en el proceso de transformación en sociedad anónima. Pero aún así, Garitano compareció tras el último entrenamiento de la semana dispuesto a difundir un mensaje de confianza. El preparador de Derio aseguró que «jugamos ante un buen equipo, que es fuerte y domina la estrategia. Ellos han ganado al Mallorca, al Deportivo... Habrá que luchar pero tengo buenas sensaciones».

El técnico añadió que «muchos de los goles del Murcia son de estrategia, pero creo que nosotros estamos en un buen momento. Hay muchas cosas que podemos mejorar, seguro, pero salvo el día del Girona que sufrimos dos expulsiones hemos jugado a un buen nivel. ¿Quién custodiará la portería? No sé, pero estoy tranquilo. Es el puesto que más seguridad me aporta».

En lo que respecta al plano deportivo, el técnico azulgrana sólo cuenta con la baja del defensa Eneko Bóveda, alejado del terreno de juego por una rotura fibrilar. Por lo demás, todos los afectados por el virus de la semana pasada estarían disponibles para Garitano. Iruretagoiena recuperaría la titularidad en la portería en detrimento de Diego Rivas, que jugó en Sabadell y también en Copa ante el Tenerife. Además, Raúl Navas y Rivas empezarían el duelo en el banquillo en favor de Errasti y Dani García, la dupla clásica de la medular. Errasti debutaría en liga, mientras que el pivote cedido por la Real, ya recuperado de la distensión, sería otra de las noticias positivas. Del tridente ofensivo destacan tres nombres. Jota Peleteiro y Morales ocuparían las alas con Diego Jiménez como enganche. Arriba, Urko Vera se perfila de la partida en detrimento de Arruabarrena, que tiene una fractura en el dedo y ha entrado en la lista de convocados, aunque será duda hasta última hora. El resto de la plantilla está convocada para recibir al Murcia, el equipo más goleador.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.