diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Mientras haya salud, trabajar después de los 65 años es derecho»

AL DÍA

«Mientras haya salud, trabajar después de los 65 años es derecho»

21.09.13 - 11:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«El próximo junio cumpliré 65 años. Mi aspiración es seguir hasta los 70 mientras esté bien», dice José María Merino Muxika, un médico vizcaíno. «Me encuentro en un buen momento. Siento que tengo soltura. ¿Por qué me tengo que jubilar? Además, económicamente no me interesa para nada», añade este neumólogo. Por ello, defiende su «derecho a trabajar mientras tenga salud y quede demostrado que sigo siendo útil para la sociedad y para el desarrollo del propio individuo».

Merino Muxika considera que por el hecho de cumplir 65 años la función -asistencial y docente- de un facultativo no es peor que la que la realizada un día antes. Asimismo, censura a quienes sostienen que los médicos veteranos resultan «caros».

En este sentido, apunta que «no son caros aquellos profesionales que cumplen horarios, que trabajan con ilusión y eficacia, quienes creyendo en la dedicación exclusiva han dedicado todo su esfuerzo a la institución (sanidad pública) y que, además, se dedican a transmitir a los más jóvenes su conocimiento y experiencia».

Este médico vizcaíno se queja del doble rasero que utiliza Osakidetza a la hora de jubilar a los mayores de 65 años. Y es que si son profesores titulares de la UPV siguen sin problemas hasta los 70 años, «como si estos sueldos no saliesen igualmente del mismo bolsillo de todos los ciudadanos», resalta.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.