diariovasco.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«¡Ya lo creo que el alzhéimer cambia la vida de las familias!»

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

«¡Ya lo creo que el alzhéimer cambia la vida de las familias!»

Begoña Rodríguez y Ana Egaña dan testimonio de lo que supone el cuidado de una persona afectada por la enfermedad neurodegenerativa. Las cuidadoras coinciden en el desconocimiento social que existe hacia el enfermo y hacia ellas, y en la falta de apoyos para sortear sus necesidades

21.09.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Antes de que su marido cayera enfermo, la pasaitarra Begoña Rodríguez pensaba que el cuidador de una persona afectada por la enfermedad de Alzheimer tenía una dura labor. Hace cuatro años que fue diagnosticado Martín, su esposo, y ahora sabe que la tarea, más que dura, «es durísima». Otra cuidadora, la donostiarra Ana Egaña, ha tenido que modificar su situación laboral y asegura que hacerse cargo de una persona con deterioro neurodegenerativo «es como padecer una enfermedad crónica: nosotros no la sufrimos, pero nos invade y esto, además de que no se ve desde fuera, nunca se tiene en cuenta».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.