Dimeco inaugura en Oiartzun su nueva planta, en la que ha invertido 3,5 millones

La nave, de 2.500 metros cuadrados, facilitará el montaje y la puesta a punto de líneas a velocidad real

V. A. , DIARIOVASCO.COM
Dimeco inaugura en Oiartzun su nueva planta, en la que ha invertido 3,5 millones

Pese a la que está cayendo o quizá por ello, las empresas guipuzcoanas siguen invirtiendo para competir mejor. Dimeco, especializada en el diseño y fabricación de líneas flexibles para el procesado de bobinas de chapa, inauguró ayer en Oiartzun su nueva planta. La nave, que cuenta con 2.500 metros cuadrados dedicados a la actividad productiva y oficinas, ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y se ha diseñado con la idea de «facilitar el montaje y prueba de líneas de hasta 60 metros de longitud, así como la puesta a punto de las líneas a velocidad real», según informó la compañía. Por ello el nuevo espacio es totalmente diáfano y dispone de fosos de montaje.

La nueva planta permitirá a Dimeco aumentar aún más el catálogo de la compañía. Además, las instalaciones permiten «intensificar aún más la labor innovadora», según destacó la empresa. La compañía continúa su especialización con la extensión de los sistemas de 'servoflexiprensa' al punzonado de chapa en formato bobina y el perfilado flexible como principales elementos. Una apuesta estratégica que permitirá a Dimeco suministrar soluciones de fabricación a los sectores más exigentes, como automoción, línea blanca, energías renovables o almacenamiento a los cinco continentes.

Y es que Dimeco considera la actividad internacional como estrategia en un momento de especial debilidad del mercado interior. De hecho, en 2012, obtuvo el 90% de sus ingresos en el exterior, porcentaje que prevé superar este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos