diariovasco.com
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El edificio para rumanos junto al Urumea se halla en zona inundable

AL DÍA

El edificio para rumanos junto al Urumea se halla en zona inundable

La Agencia Vasca del Agua insta a los ayuntamientos de Hernani y Astigarraga a que paralicen un proyecto que no respeta la distancia legal

13.09.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El edificio para rumanos junto al Urumea se halla en zona inundable

La Agencia Vasca del Agua critica la decisión de los ayuntamientos de Hernani y Astigarraga de promover la construcción de un edificio en zona inundable junto al río Urumea. El mismo se está levantando dentro de un curso de autoconstrucción organizado en el campamento rumano que se encuentra asentado en la frontera entre las dos localidades, junto al río y bajo la nueva autovía, en las cercanías del barrio Ergobia. El curso no está destinado únicamente a los rumanos, que viven en chabolas en la misma zona, aunque sí está pensado especialmente para ellos, de cara a que luego se puedan construir unos habitáculos para vivir en mejores condiciones que los actuales. Dentro del curso se prevé la construcción de dos edificios y el que ha levantado ahora la polémica es uno ya comenzado, de madera de aproximadamente 50 m2 de planta en la margen derecho del río Urumea, a unos 20 metros del cauce y a 5 de la margen derecha de la regata Oianume. Desde URA se insta a la «inmediata paralización y reconsideración de la construcción».

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.