diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 4 / 7 || Mañana 4 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El bilbaíno Juan Carlos Aresti se llevó el primer puesto en el Concurso de Pintura

DEBA

El bilbaíno Juan Carlos Aresti se llevó el primer puesto en el Concurso de Pintura

El debarra Isidor Lamariano obtuvo el tercer premio en un certamen pasado por agua

08.09.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No resultó el mejor día para pintar. Aun así, un buen número de pintores no faltaron a su cita con la pintura en Deba y participaron en el Concurso al Aire Libre. Las calles, o mejor dicho, los soportales, del municipio recibieron a los artistas. La lluvia estuvo presente y eso motivó a que las obras cogieran tintes oscuros, pero lo que es el espírítu del certamen no se perdió. La cita contó con 24 participantes, entre los que los debarras Isidor Lamariano y Jaime Zamakola obtuvieron buenos resultados.

La cita contó con una buena asistencia teniendo en cuenta el tiempo desapacible. Los pintores sellaron los lienzos a primera hora y se desperdigaron por distintos puntos del municipio con la intención de retratar alguno de los puntos. Todos realizaron una buena labor, pero el jurado se decantó por el cuadro del bilbaíno Juan Carlos Aresti a la hora de conceder el primer puesto.

Los expertos también valoraron muy bien el trabajo de Eneko Arruza, que se hizo con el segundo puesto; mientras que el debarra Isidor Lamariano se llevó el tercero. El donostiarra Juan Berrospe obtuvo el cuarto puesto, y el debarra Jaime Zamakola se alzó con el quinto.

En lo que respecta a los premios especiales, el galardón María Esperanza Chavarri recayó en las manos del bergarés Ricardo Azkargorta y Nora Mugarza se erigió como mejor pintor local, entre los no galardonados anteriormente. El Premio Blanca Villalonga, a un elaboración de temática marina, se fue para el beasaindarra Jokin Telleria.

Los cuadros presentados a concurso permanecerán esta semana expuestos al público en el Palacio Agirre, centro de operaciones este año del certamen, que abandonó su espacio habitual en la oficina de turismo.

En Tuenti
El bilbaíno Juan Carlos Aresti se llevó el primer puesto en el Concurso de Pintura

Los artistas se tuvieron que resguardar de la lluvia.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.