diariovasco.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 27 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Martín Ferrand, maestro de periodistas

A DIÓS A UN PROFESIONAL

Muere Martín Ferrand, maestro de periodistas

31.08.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un sentimiento de orfandad sacudió a la profesión periodística, que se dolió profundamente el viernes por fallecimiento a los 72 años de Manuel Martín Ferrand , un periodista total, grande en todos los registros de oficio, maestro para varias generaciones y cuyo gran talento y afilado criterio brillaron en los periódicos, la televisión y la radio durante el último medio siglo. Martín Ferrand perdía la última batalla contra la enfermedad en la clínica de La Concepción de Madrid, donde llevaba ingresado dos semanas.

Gallego de La Coruña, donde nació en 1940, Manuel Martín Ferrand dedicó buena parte de su trayectoria profesional al mundo de la radio, aunque su último afán profesional fue la columna de opinión que desde hace años mantenía viva en el diario ABC hasta el pasado jueves. Antes había recorrido todo el abanico de la profesión, dejando una profunda huella en los distintos medio en los que ejerció su magisterio, desde de la pública TVE a la privada Antena 3 Televisión, que puso en marcha en 1989, de la que fue director general tras su decisiva aportación a la consolidación de Antena 3 Radio y la implantación de la radio y la televisión privadas en España. Creó y dirigió 'Matinal Cadena SER'. En la Sociedad Española de Radiodifusión afianzaría su carrera y crearía espacios innovadores, dinámicos y rigurosos que se mantienen vivos medio siglo después, como el legendario 'Hora 25' que Martín Ferrand puso en marcha en 1972 por el que logró su primer premio Ondas

En Tuenti
Muere Martín Ferrand, maestro de periodistas

Manuel Martín Ferrand. :: EFE

Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.