diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Añarbe repartirá jarras para agua y manteles para revalorizar el bosque del embalse

AL DÍA

Añarbe repartirá jarras para agua y manteles para revalorizar el bosque del embalse

31.08.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Regalar una jarra para el agua y un mantel individual ha sido la propuesta lanzada por los ayuntamientos de San Sebastián y Errenteria junto con la Mancomunidad de Aguas del Añarbe con el fin de dar a conocer a los que se acerquen al embalse los valores naturales del bosque de Añarbe, en Aiako Harria. Este regalo forma parte de la campaña de las tres entidades 'Añarbe, reserva forestal, donde el agua y el bosque se funden'.

Los restaurantes de los alrededores del parque van a ser quienes repartan estos regalos a sus clientes y a los turistas que se sienten en sus mesas a lo largo de septiembre e incidir en los valores del lugar y su entorno. Además, se van a repartir folletos y carteles para difundir la información sobre cómo llegar al bosque de Añarbe y lo que puede encontrar allí. Todo este material estará disponible en bibliotecas, casas de cultura, polideportivo y otras instituciones.

Más de mil hectáreas

El bosque de Añarbe tiene 1.128 hectáreas, de las cuales 910 están en terrenos de Errenteria y el resto, 118, en los de Donostia. Contiene abundantes elementos y hábitats de alto valor, como impresionantes hayedos y robledales acidófilos. En el mundo animal destaca la presencia de peces, mamíferos, aves y otros como el salmón, rana común, tritón, mirlo acuático, zampullín, desmán del Pirineo, pico picapinos... gracias a la reserva de esta zona.

El bosque tiene la denominación de Conservación Activa pero los dos ayuntamientos han solicitado a Diputación el rango mayor de Zona de Reserva.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.