diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Paseo Nuevo se abrirá el domingo a los peatones para la Bandera de La Concha

AL DÍA

El Paseo Nuevo se abrirá el domingo a los peatones para la Bandera de La Concha

La Guardia Municipal controlará el acceso de aficionados junto al Museo San Telmo desde las 9.00 a las 15.00 horas

30.08.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Paseo Nuevo se abrirá el próximo domingo a los peatones con motivo de la disputa de la primera jornada de la Bandera de La Concha. Las vallas metálicas que ahora cierran el acceso al paseo a la altura de la Sociedad Fotográfica, desde que se produjo el desprendimiento de una roca en la ladera de Urgull que costó la vida a un joven de 20 años, serán retiradas por unas horas para que los aficionados al remo puedan acceder a la zona del rompeolas desde la que seguir la regata.

Agentes de la Guardia Municipal habilitarán y controlarán el acceso peatonal a la altura de la Sociedad Fotográfica desde las 9.00 a las 15.00 horas. Después volverá a cerrarse. El paso de vehículos, como es habitual los días de regata, estará cerrado. Sólo los autobuses de los clubes de remo y los vehículos autorizados tendrán la posibilidad de circular por el Paseo Nuevo.

El Ayuntamiento ha decidido abrir el Paseo Nuevo porque las obras de fijación de la ladera están ya en su recta final y sólo falta instalar las redes metálicas que frenarán en un futuro los desprendimientos de rocas que se pudieran producir. El acceso al Paseo Nuevo se podrá realizar también desde la Parte Vieja por el Paseo de los Curas y desde el muelle por las escaleras del Aquarium. En este último punto y para evitar cualquier colapso, personal de la organización controlará los flujos de subida y bajada del público.

No se podrá llegar, en cambio, a la zona de la Batería de las Damas por la Subida al Castillo porque los desprendimientos de tierra que se han producido en los últimos meses han cerrados varios de los caminos internos del monte Urgull. Por este motivo, agentes de la Guardia Municipal se desplegarán en Urgull para garantizar que ningún aficionado acceda a las zonas de obra cerradas. En las taquillas de venta de entradas instaladas por Donosti Festak en los accesos a Urgull se informará de forma detallada sobre las zonas en las que seguir la regata.

En cualquier caso, el gobierno de San Sebastián reclamó ayer «responsabilidad» a los aficionados y pidió que se sigan las recomendaciones de organización y agentes para evitar cualquier incidente.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento forman parte del Plan de Seguridad y Emergencias que cada año se pone en marcha con motivo de la clasificatoria de ayer y las dos jornadas de la Bandera de La Concha. Más de cien mil personas se dan cita alrededor de la bahía de La Concha los dos primeros domingos de septiembre. Ertzaintza, Guardia Municipal, Cruz Roja, DYA y Bomberos, entre otros, participarán en este plan de seguridad terrestre que abarca desde el muelle hasta Igeldo, incluida la isla Santa Clara. Tres ambulancias situadas en el Paseo Nuevo, Náutico y plaza Vinuesa formarán parte de los servicios asistenciales.

La Capitanía de Pasaia recuerda que todas las embarcaciones que habitualmente fondean en la bahía y que se encuentran a menos de 50 metros de la zona de regatas, deberán se retiradas para las 9.00 horas del domingo. Y queda prohibido seguir a las traineras hasta que no se haya verificado la ciaboga final de la última regata, manteniéndose a una distancia mínima de 200 metros de la última trainera.

En Tuenti
El Paseo Nuevo se abrirá el domingo a los peatones para la Bandera de La Concha
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.