diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Conflicto diplomático por colas en Gibraltar

LLAMADA AL EMBAJADOR

Conflicto diplomático por colas en Gibraltar

03.08.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La tensión entre España y Gibraltar no se relaja después del conflicto surgido por las largas colas en la frontera durante los últimos días. El ministerio británico de Exteriores convocó ayer al embajador español en el Reino Unido, Federico Trillo, para quejarse por los «injustificados e inaceptables» retrasos en la verja a cuenta de lo que calificó de «controles desproporcionados».

Ante la ausencia de Trillo, de vacaciones, acudió a la cita el encargado de negocios Ramón Gandarias, quien anunció a su interlocutor, el diplomático británcio, Simon Grasss, que España considera esos controles «irrenunciables». Solo horas antes de que Londres convocara a Trillo, el Gobierno español había denunciado el acoso a policías españoles por parte de un colectivo nacionalista del Peñón, que ha reproducido en internet fotos de los agentes que trabajan en la verja.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.