Las autocaravanas podrán hacer uso del área preparada en Abendaño

El Ayuntamiento ha habilitado, junto a Altuna Autoak, un nuevo área para 50 autocaravanas

ANTXON ETXEBERRIA , DIARIOVASCO.COM
Las autocaravanas podrán hacer uso del área preparada en Abendaño

El Ayuntamiento de Zarautz ha habilitado un área para autocaravanas en la zona de Abendaño. El enclave se encuentra situado en la calle que discurre junto al terreno que utilizan los atletas para los entrenamientos, junto al concesionario Altuna Autoak. Un espacio para medio centenar de autocaravanas, eso sí, que no podrán aparcar por más de dos días. El espacio ya se encuentra abierto, aunque no parece que haya demasiado movimiento, por lo menos estos primeros días.

Debido a sus dimensiones, este tipo de vehículos han solido crear incomodidades en los aparcamientos públicos del municipio, es por lo que el Ayuntamiento ha visto necesario preparar un espacio para estos vehículos que vienen a Zarautz a pasar unos días. Para el concejal de Movilidad, Mikel Goenaga, «estos vehículos necesitan un espacio propio que los aparcamientos comunes no pueden garantizar y nuestra intención con esta nueva área es aliviar el tránsito de las calles, ofreciendo un espacio más cómodo a los usuarios».

El concejal reconoce que no será sencillo retirar de la vía pública a las autocaravanas que vienen de fuera, sobre todo de los surfistas, la mayoría de los cuales tratan de aparcar en primera línea de playa. «Si ocupan el lugar y pagan la correspondiente tarifa y no acampan y molestan a nadie, tienen derecho a permanecer aparcados como lo hacen muchas cuadrillas de jóvenes que vienen en furgonetas, pero pretendemos dirigir a las autocaravanas que no opten por al camping, a esta nueva ubicación».

En principio, las autocaravanas tendrán un tiempo máximo de dos días para poder utilizar dicho espacio. Luego una vez transcurrido una semana, podrán volver a utilizar las instalaciones de Abendaño, para otros dos días. Disponen de una fuente para toma del agua y de un sumidero para el vaciado del depósito de aguas sucias, lo mismo que los pertinentes contenedores para el reciclaje.

Para la puesta en marcha de este nuevo espacio, además de las aportaciones de los grupos municipales y de los técnicos del Ayuntamiento, Goenaga informa que han recibido asesoramiento del grupo de usuarios de autocaravanas Sorbeltz.

Goenaga recalca que esta área es para dar servicio a las autocaravanas que van de viaje, «no es para largas acampadas, ya que para eso ya tenemos en Zarautz otros espacios». Eso sí, las autocaravanas que opten por pasar los dos días en Abendaño deberán sacar un tiket en la máquina preparada al efecto, tiket gratuito, que valdrá para saber la hora de entrada del vehículo. Una vez transcurridos los dos días, no podrán volver a sacar un nuevo tiket, hasta siete días después».

«Quisiéramos animar a los usuarios de estas autocaravanas a utilizar este espacio y estamos convencidos que será beneficioso para el conjunto de la población, para que vengan más turistas y visitantes. Si quieren, podrán utilizar el urbano para acercarse al centro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos