diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 14 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las mejores fotos de Santa Isabel

ZUMARRAGA

Las mejores fotos de Santa Isabel

Oliver Pérez, de Zumaia, ha ganado el primer premio de la XIV edición del rally. El tercer premio ha sido para el zumarragarra Iker Gutiérrez y la de Gonzalo Iza ha resultado la mejor colección local

11.07.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Oliver Pérez, de Zumaia, ha ganado el primer premio del XIV Rally Fotográfico Día de Santa Isabel celebrado el pasado 2 de julio en Antigua y en el que tomaron parte 15 aficionados a la fotografía provenientes de Zumaia, Azpeitia, Zestoa, Legazpi, Soraluze, Barcelona y Zumarraga y Urretxu . El segundo premio ha sido para Iñaki Etxenagusia, de Azpeitia, y el tercero ha correspondido al zumarragarra Iker Gutiérrez. Por su parte, Gonzalo Iza, también de Zumarraga, ha recibido el premio a la mejor colección local. Así lo decidió el jurado integrado por Gorka Salmerón, fotógrafo legazpiarra y Alicia Risueño y Juan Carlos Anduaga, aficionados a la fotografía, de Beasain y Oñati, respectivamente.

Oliver Pérez decidió coger fiesta el 2 de julio para «tomar parte en el rally junto a un amigo. Somos aficionados a la fotografía y queríamos probar. Es el primer año que vengo, aunque he participado cuatro o cinco veces en el rally de Santa Lucía», explica. Tampoco conocía la fiesta de Santa Isabel, «nos pareció un día muy bonito», afirma. Para saber cómo discurría la jornada «hablamos con gente que había participado en ediciones anteriores».

El fotógrafo presentó una colección sobre todo «de detalle». Dos de las imágenes son de «dantzaris estirando». Hay otra, «de velas» y una cuarta de «una txapela y unas espadas depositadas en la hierba». La colección se completa con una imagen «de espadas en las manos de un dantzari y otra foto en el interior de la ermita tomada desde atrás».

Por su parte Iker Gutiérrez participó en el rally con la idea de presentar «variedad, no sólo dantzaris. El jurado comentó durante el fallo del año pasado que había demasiadas fotos de dantzaris, que la fiesta va más allá». De este modo, el zumarragarra, que participaba en el rally por tercera vez, optó por recoger distintos momentos de la mañana. Una de las imágenes refleja la llegada a Eitza. Hay otra de la comitiva llegando a Antigua. Una del baile en el exterior de la ermita. Tampoco faltan las velas ni la virgen. La colección se completa con una imagen de la mesa de la comida oficial.

Iker Gutiérrez obtuvo unas 250 imágenes, entre las que tuvo que elegir, al igual que el resto de participantes, 36 para entregar la misma mañana del 2 de julio. Después, cada uno debía presentar una colección de seis fotos.

Para Guillermo Murciego, presidente de Argazkia, la sociedad de fotografía de Zumarraga-Urretxu, el rally estuvo «bien. El número de participantes ha sido similar al de otros años. Lo máximo que hemos tenido ha sido 19 y ha habido años, de 12. Este año era martes por lo que no está mal. En cuanto al nivel, lo veo bien. Era un día de luz y sombras y eso complica las cosas para la fotografía».

La entrega de premios, dotados entre 100 y 200 euros, fue ayer.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las mejores fotos de Santa Isabel

Premios. Mikel Serrano, la madre de Gonzalo Iza, Oliver Pérez, Iñaki Etxenagusia e Iker Gutiérrez. :: ARESTI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.