diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Un reto más para Jaime Caballero

LA PRÓRROGA

Un reto más para Jaime Caballero

El nadador donostiarra buscará cruzar el Canal de La Mancha en dos ocasiones, ida y vuelta

10.07.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un reto más para Jaime Caballero

No hay mar suficiente para frenar a Jaime Caballero. El donostiarra ultima estos días su preparación para el que será su próximo reto: cruzar el Canal de La Mancha por duplicado. El escenario no es desconocido para el nadador, que ya lo cruzó en 2007, pero en esta ocasión pretende convertirse en la decimoctava persona (y primer español) en lograr cruzarlo ida y vuelta. La distancia total asciende a alrededor de 80.000 metros y debido a las fuertes corrientes y la escasa profundidad del Canal, Caballero se verá obligado a realizar una amplia curva que finalmente hará que la distancia se aumente hasta los 90 o 100 kilómetros. Algo sin duda al alcance de muy pocos. «Saldremos el 31 de julio de Donostia y la idea es cruzarlo entre el 4 y el 6 de agosto, aprovechando las mareas muertas. Calculamos que tardaré entre 20 y 30 horas», señala Jaime Caballero.

Como siempre, el principal objetivo de Jaime Caballero es dar visibilidad a los enfermos de ELA. «Cada vez que me enfrento a un reto como éste o incluso en las sesiones largas de entrenamiento, cuando la mente empieza a fallar no puedo permitirme pensar 'no puedo'. De hecho, lo que pienso es que 'tengo que hacerlo'. Y lo hago, lo hago por ellos, por los afectados por ELA. Son mi estímulo y mi motor».

Para que la prueba tenga validez, el nadador del Club Easo tendrá que cruzarlo sin neopreno, que no sólo aporta una flotabilidad extra, sino que protege de las frías temperaturas, algo muy a tener cuenta ya que el agua del Canal ronda los 13-14 grados.

Jaime Caballero partirá desde Dover hasta Calais escoltado por un barco en el que viajarán los habituales que le acompañan en sus retos para ayudarle con el avituallamiento: el piragüista Andrés Azpilicueta y los hermanos Artiach Louit.

El nadador donostiarra se ha estado preparando a conciencia los últimos meses para afrontar la prueba con garantías. Ha entrenado en el mar todo el invierno para ir aclimatando su cuerpo a las frías aguas que le esperan a principios de agosto en el Canal. A medida que se acerca la fecha del reto, Jaime Caballero ha ido aumentado el volumen de sus entrenamientos llegando a nadar San Sebastián-Getaria-San Sebastián en nueve horas y media o realizando en piscina una sesión de 12 horas ininterrumpidas de nado. «Ahora mismo me encuentro mejor que nunca, he entrenado mucho y estoy muy preparado pero soy prudente y me preocupa que en los últimos entrenamientos largos he perdido casi cuatro kilos. Para afrontar una travesía como esta, es necesario ir bien de peso para aguantar bien y protegerte del frío».

«Más fuerte que nunca»

Aarón Sánchez ha sido quien ha guiado a Jaime a lo largo de estos meses y se muestra muy optimista en cuanto a su estado de forma. Asegura que le ve «más fuerte que nunca». Caballero ha estado este año arropado por el grupo Kairoskore del Altza Herria Triatloia y según su entrenador, «está más contento que nunca y tan potente como el año pasado cuando ganó la Getaria-Zarautz. La diferencia es que ahora recupera mejor. Hace 30 o 40 kilómetros en el mar y al día siguiente aparece con una sonrisa en la piscina para hacer sesiones con el resto del grupo. Quizás la única duda sería esa, necesita ganar un poco de peso antes de la prueba».

Si consigue cruzar por partida doble el Canal de La Mancha, Jaime Caballero tendrá un logro más para añadir a su particular lista de retos. El pasado año obtuvo la codiciada Triple Corona, título que reciben los que consiguen cruzar el Canal de la Mancha, dar la vuelta a la isla de Manhattan y surcar el canal de Santa Mónica. A todo esto hay que añadir la travesía entre Bilbao y San Sebastián, prueba en la que invirtió 27 horas o cruzar el Lago Ness sin neopreno.

A pesar de los envidiables logros que tiene este deportista, no se pone límites.

Ahora le toca dar un poco más de sí. Tras este verano no sabe cuál será su próxima hazaña. Es pronto para decirlo o quizás es que sólo él lo sabe. Suerte Jaime.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.