diariovasco.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Cuando el fútbol es algo más que un simple deporte

DONOSTI CUP

Cuando el fútbol es algo más que un simple deporte

Un improvisado partido Irak-EE UU, rezos para celebrar los goles... En la Donosti Cup puede pasar cualquier cosa y el primer día dio que hablar

02.07.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El balón rueda ya en una nueva edición de la Donosti Cup llamada a brindar muchas alegrías y sensaciones a todos los participantes. Un total de 22 sedes distribuidas por toda Gipuzkoa acogerán los más de 1.000 partidos programados.

Y como no podía ser de otra manera, las anécdotas no se han hecho esperar. Curioso resultó el improvisado amistoso que disputaron el sábado un equipo masculino de Irak contra uno femenino de EE.UU. en el patio de Amara Berri, demostrando que el deporte une lo que parece imposible.

Entre los debuts destacó ayer el del conjunto indio del Yuwa, que se enfrentó al Wisconsin International de EE UU. Nacidas en una de las zonas más pobres del país, sus chicas han pasado de conocer el mar por primera vez a plantar cara a un equipo mucho más rodado y fuerte físicamente, contra el que perdió por 3-1 en Puio con un penalti fallado. No olvidarán nunca los ánimos que recibieron por su bravura desde la grada. Otros que debutaron fueron los chicos del Soccer League for Children de Uganda, que el año pasado no pudieron estar en San Sebastián por un problema de visados. También cayeron en su debut frente al Añorga, pero la experiencia para todos ellos está siendo sin duda irrepetible.

Cambio cultural radical

Para todos estos equipos el cambio de cultura y de costumbres está siendo radical. En esta pequeña gira por el mundo paramos en otro equipo africano, el Maadi Sporting Yatch Club, primer país egipcio que visita la Donosti Cup. Ayer en Zestoa vencieron al CD Internacional por 3-1 y no dudaron en festejar cada uno de los goles besando el suelo para agradecer la posibilidad de estar en San Sebastián. Provenientes de El Cairo, están pasando bastante frío y les ha llamado mucho la atención lo verde de nuestro paisaje. El domingo pasearon por la ciudad, se montaron en el catamarán y se comieron unos helados. Lo dicho: inolvidable.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cuando el fútbol es algo más que un simple deporte

Un jugador egipcio, en el encuentro de Zestoa. :: NAGORE IRAOLA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.