Taschen redescubre la historia de los superhéroes

Después de lanzar hace dos años y medio '75 años de DC Cómics', la editorial publicará cinco libros más

PILAR MARTÍNMADRID.
Taschen redescubre la historia de los superhéroes

Dos años después de lanzar al mercado '75 años de DC Cómics', la editorial Taschen ha sorprendido a los seguidores de Superman o Batman con el anuncio de la publicación de cinco libros más que vienen a completar la serie sobre la historia de esta editorial americana.

Tras el éxito alcanzado por este libro, de tamaño XL y 700 páginas, su editor, Paul Levitz, presidente de DC Comics, comentó a la editorial Taschen que había quedado mucho material sin utilizar. En total eran 1.000 las imágenes, que Taschen decidió publicar y ampliar la información sobre los personajes de la mítica editorial estadounidense en cinco tomos de menor tamaño y precio, ya que '75 años de DC Cómics' salió a la venta por 150 euros.

Desde hace cuatro meses los seguidores de esa colección y de los superhéroes americanos, como Batman o la Mujer Maravilla, pudieron hacerse con el primero de estos cinco libros, 'The Golden Age of DC Comics', a un precio de 39,99 euros, con 416 páginas y a 23,8 x 32,4 cen- tímetros de formato, en el que se cuenta el origen del cómic, el nacimiento del superhéroe, que es cuando nace 'DC Comics' en EE UU, «en una época en la que el país necesitaba que lo salvaran del desastre», comenta María Eugenia Mariam, de la editorial Taschen.

Los seguidores del cómic y del libro, como son calificados los ejemplares que publica esta editorial alemana fundada en 1980, cuentan en la actualidad con el segundo tomo de esta serie. 'The Silver Age of DC Comics', que va de 1956 a 1970 y tiene el mismo precio de 39,99 euros. «A partir de los 50 tenemos a un ilustrador como Neil Adams, que cambió la cara a Batman y fue el padre del llamado 'cómic de movimiento'. Tras estos dos libros, y con una periodicidad de cuatro meses, Taschen publicará 'The Bronze Age of DC Comics', 'The Dark Age of DC Comics' y, por último, el que abordará la actualidad de la editorial, 'The Modern Age of DC Comics'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos